banner shecommerce
Ecommerce Insights

Walmart: Inflación cambió la forma de comprar en las personas

Walmart
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

En una entrevista ofrecida por el vicepresidente de operaciones de e-commerce de Walmart de México y Centroamérica, Cui Arroyo, destacó que la inflación sí está cambiando los hábitos de los consumidores.

banner shecommerce

Arroyo destacó que el sector enfrenta retos relevantes, considerando que el consumidor se tiene que ajustar su presupuesto y priorizar sus gastos, debido a que el incremento en la inflación se ubica en sus niveles más altos de los últimos 20 años, según comentan expertos.

Creo que va a ser un Hot Sale muy exitoso en muchos rubros, habrá que ver si sobrepasa en ventas, tenemos las ofertas, la intención, los índices macro pueden tener un impacto, pero no todo en el evento se debe medir por el crecimiento de ventas, que es de lo más importante, pero también es para ganar esa lealtad. Para nosotros no es solo ganar en ventas, sino consolidar nuestra propuesta, indicó Arroyo.

El representante de Walmart para México y Centroamérica también destacó que la compañía evidenció un cambio en la forma de comprar de los consumidores debido a la inflación, puesto que si anteriormente adquirían mayor cantidad de determinados productos, ahora están siendo más analíticos antes de pagar.

“Lo que hemos notado es que ahora, con la inflación, tanto de nuestro país como global, sí ha tenido impactos significativos en cuanto a la intención de compra, en cuanto a lo que la gente decide comprar. Antes compraba más de X y ahora más de Y y Z”, detalló el empresario.

Walmart
“La inflación, por un lado, te hace ser más consciente en donde inviertes tu dinero”, comentó Cui Arroyo

Análisis de Walmart ante el incremento de la inflación en la región

Ante la inflación, los consumidores acuden a ofertas y eventos donde se ofrezcan descuentos, por los que el Hot Sale es un espacio en el que las personas pueden adquirir bienes durables, aprovechando los meses sin intereses y a un costo bajo.

También, existe otro grupo de consumidores que están buscando opciones para completar la alacena. Dichos compradores acuden a las promociones en consumibles como papel de baño o champú, donde consiguen adquirir cantidades para tres o seis meses.

También te puede interesar: Walmart anunció plan para realizar entregas con drones a cuatro millones de hogares en EE.UU.

El experto también abordó el impacto que tuvo la pandemia del COVID-19 en el ámbito del comercio electrónico, donde los consumidores se adaptaron a una innovadora forma de comprar. Ante esto, se estima que durante la siguiente década, la venta de productos y servicios en línea seguirá creciendo de manera sustancial.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Dinero en Imagen

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.