banner shecommerce
Ecommerce Insights

Walmart registra aumento de vendedores de China en su mercado

Walmart
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense, Walmart, indicó que más del 50 % de los nuevos vendedores en su sistema de mercado son comerciantes de China.

banner shecommerce

La gigante compañía anunció la expansión para vendedores internacionales en una conferencia titulada “Nuevo viaje transfronterizo, brindando nuevas oportunidades”, que se celebró en la ciudad de Shenzhen en marzo de 2021, 

Luego de esta apertura, en el mes abril  del año anterior solo el 6 % de los nuevos vendedores eran de China. Sin embargo, a finales de 2021, la cifra aumentó al 20 %. Durante este 2022 continúo en aumento la presencia de los vendedores chinos hasta llegar al 40 % en abril.

De los 1.000 nuevos vendedores agregados más recientemente, el 51 % eran provenientes de China y solo el 46 % de Estados Unidos. Además, el mercado de Walmart agregó casi 150.000 vendedores desde su creación.

Walmart
Los vendedores chinos aumentan su presencia en el mercado de Walmart

Walmart crece en el mercado chino

Si bien el informe presentado por Walmart destaca que todavía hay diez veces más vendedores de Estados Unidos que de China, la compañía también destaca que solo permitió empresas estadounidenses durante la mayor parte de su existencia.

Asimismo, se resalta que hay pocos vendedores de Europa u otros países que venden en Walmart. Esa es un área en la que la multinacional probablemente aún no se expande. Sin embargo, hay poca presencia de vendedores internacionales a excepción de China en otros mercados.

Durante el mes de abril de este año, la empresa estadounidense realizó un evento similar en India. En la Cumbre de Vendedores Globales de Walmart en Nueva Delhi. Aquí, la compañía se presentó ante cientos de comerciantes indios para que vendieran en el mercado. 

También te puede interesar: Plataforma de comercio electrónico de Walmart en Argentina pasará a llamarse MASonline

Actualmente, la compañía cuenta con menos de 500 vendedores de India en Walmart. Es poco probable que alcancen los números de vendedores chinos, pero se unirán más.

Cabe destacar que, el lanzamiento de Walmart Fulfillment Services (WFS), la apertura a vendedores internacionales y la creciente presencia de publicidad en los resultados de búsqueda han acercado al mercado de Walmart a parecerse a Amazon.

La compañía estadounidense aún tiene requisitos más altos para que los vendedores sean aceptados. Pero la alta cuota de mercado de los vendedores internacionales, que gracias a un servicio de cumplimiento no se pueden distinguir para los compradores, ahora es válida para ambos.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.