banner shecommerce
Ecommerce Insights

32% de PYMES recurrieron al ecommerce para sobrevivir a la pandemia

pequeñas empresas

Alibaba compartió los hallazgos de su Encuesta de Pequeñas Empresas para Proveedores Globales. Entre los datos claves destacan que el 32% de propietarios de PYMES optaron por expandir los canales de venta para sobrevivir a los efectos de la pandemia.

banner shecommerce

Encuesta de pequeñas empresas para proveedores globales

Además de su reciente informe de tendencias digitales, Alibaba.com compartió los hallazgos de su Encuesta de Pequeñas Empresas para Proveedores Globales.

La muestra abarcó aproximadamente 1000 proveedores B2B en todo el mundo con el objetivo de comprender mejor las implicaciones de las PYMES operativas durante la crisis derivada de la pandemia de la COVID 19.

Entre los principales datos arrojados se destaca que el 36 % de las pequeñas empresas optaron por el ecommerce o la digitalización durante la pandemia e inmediatamente después como estrategia de supervivencia.

De este modo, para capturar más ventas y aumentar los clientes, más de un tercio (32%) de las pequeñas empresas optaron por expandir los canales de venta para sobrevivir a los efectos de la pandemia.

Otros datos de la encuesta revelaron las tácticas utilizadas por las PYMES para salir a flote: Recorte de gastos (13 %), buscar el apoyo de gobiernos o instituciones locales (11 %) e inversión en investigación y desarrollo para mejorar los productos (8 %).

Efectos de la pandemia para las PYMES

Del grupo de PYMES encuestadas, muchas acudieron en masa a los mercados de comercio electrónico B2B y continúan utilizando esos recursos en el mercado actual.

Así, el 54 % de las pequeñas empresas incluidas en el sondeo respondió que las plataformas de comercio electrónico B2B siguen siendo fundamentales para sus operaciones actuales

De otro lado, las empresas con el menor número de empleados se vieron más afectadas negativamente por el desafiante mercado del año pasado. De hecho, el 25 % de los encuestados con menos de 10 empleados cerraron por completo, mientras que solo el 13 % de los encuestados con más de 250 empleados obtuvieron los mismos resultados.

Para Andrew Zheng, vicepresidente de Alibaba,com “los vendedores se mantienen firmes en la importancia del comercio electrónico para sus negocios y seguirán evolucionando en 2023″.

También te puede interesar: Tendencias digitales para el ecommerce en 2023, según Alibaba

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente:  Alibaba.com

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.

    Anímate y déjanos tu comentario