banner shecommerce
Ecommerce Insights

Mastercard: Inclusión financiera se expande en LATAM por estas razones  

En el estudio de Mastercard denominado “El estado de la inclusión financiera post COVID-19 en América Latina y el Caribe: nuevas oportunidades para el ecosistema de pagos”, se logra evidenciar que un 79% de los latinoamericanos en la actualidad poseen productos financieros básicos. Por su parte, un 58% manifestó que tiene una tarjeta de crédito.

banner shecommerce

A su vez, un 30% de los consumidores tiene acceso a distintas alternativas de crédito, siendo los de mayor relevancia los seguros, los préstamos y los instrumentos de inversión.

Mastercard: Reducción de efectivo es una tónica en la región

Alguna de las naciones que expresaron una reducción significativa en la utilización del efectivo, esta Argentina que ocupa el primer puesto con un 20%. En segundo lugar, se encuentran México y Brasil. En el caso particular de Perú y el Salvador, países que hoy en día están en el primer tramo de digitalización, se ha informado sobre una disminución menos grave que abarca el 8% y 5% respectivamente.

Pese a que las estadísticas son favorables, el estudio muestra que siguen persistentes los retos para aquellos usuarios que todavía hoy en día no pertenecen al sistema financiero. Para Mastercard, alrededor del 59% de los consultados son de escasos recursos, así como el 40% de los consultados que no están en las ciudades más grandes, expresaron tener una cuenta.

Inclusión financiera es vital en Mastercard

“Hoy la inclusión financiera es una prioridad que va más allá del acceso. Para tener un verdadero éxito, los servicios financieros deben utilizarse ampliamente. Ayudar a las personas y las comunidades a escalar la escalera de la inclusión financiera, desde el acceso al uso y más allá, es un componente fundamental en el viaje para alcanzar nuevos niveles de prosperidad económica”, aseguró Marcela Carrasco, quien es vicepresidenta sénior de Desarrollo de Mercados e Inclusión Financiera en América Latina y el Caribe.

Mastercard en todo momento ha tratado de fomentar y crear un ecosistema que no posea efectivo a nivel mundial.

Durante mayo de 2022, Mastercard pudo relacionarse con OPay, conocida por ser una plataforma de pago móvil localizada en Nigeria, la cual ayuda a promover sus servicios en regiones como África, Medio Oriente, entre otras. En la actualidad, durante junio de 2022 se unieron esfuerzos.

También te puede interesar:  Internet en Perú: ¿Cómo fue la conectividad en el primer trimestre de 2023?

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Electronic Payments International

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.