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¿Qué hay detrás de la “mamá influencer” y cuánto monetiza?

Mamá influencer

En el firmamento de las redes sociales, la mamá influencer brilla con luz propia. Acusadas de pintar una realidad color rosa, no obstante, su gran número de seguidores sigue captando el interés de las marcas que las han hecho sus favoritas.

Por qué conectan con las audiencias

Para la agencia Let´s Be Influenced el secreto de este sector de influencer es la necesidad de los seguidores de sentirse identificados con los pequeños problemas o dudas que pueden surgir de manera cotidiana con sus hijos.  “Para las marcas es una oportunidad para promocionar sus productos o servicios puesto que cada vez más se buscan perfiles que transmitan confianza y credibilidad”, señalan.

Los usuarios que siguen las cuentas de la “mamá influencer” las ven “como sus amigas”.  Y son “esas amigas en las que puedes confiar y con las que hablas de situaciones reales”, precisan.

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Asimismo, de acuerdo a Raquel C. Pico, periodista especializada en marketing, tecnología y cultura, este sector de influencers apelan a una experiencia compartida y cercana. Ya que es más común celebrar la victoria de como el menor de sus hijos logró dejar el pañal a compartir la experiencia de vivir en Dubai y pasar días en un yate.

La monetización de la maternidad

Según la columnista, no es fácil precisar un cálculo exacto, aunque se suele hablar de miles de millones. No obstante, cita que en versión del Times, estas influencers llegan a las madres millennials, un mercado con un poder de gasto de 2 billones (españoles, trillones americanos) de dólares.

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La evolución de las mummy bloggers

En la cadena de la evolución de las madres influencers de Instagram, el eslabón original se ubica en las “mummy bloggers”. Aquellas mamás que publicaban blogs con elevada popularidad y atracción para sus congéneres.

Sin duda, tanto antes como ahora es un mercado rentable. Así lo apunta una estadística de SEMRush, que registró en el 2021 que esta categoría era una de las que más dinero generaba. Primero se mencionaba a los autores de comida (9.169 dólares de media al mes), luego los de finanzas personales (9.100), pero seguidos se encontraron a los de estilos de vida/mommy blogs, con una media de 5.174 dólares mensuales de ingresos.

Que culpa tienen las madres influencer

No todo ha sido miel para las madres influencer, también se les acusó de pintar en ocasiones, a través de sus publicaciones, un mundo de color rosa difícilmente alcanzable para el común de las mamás.

No obstante, como señala la revista SModa, ser madre influencer resultaba muy rentable en Instagram —rentable, claro, a niveles influencer—, tanto que cuando una famosa anunciaba su embarazo en la red social entraba en un nuevo circuito de contenidos.

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Fuente: Puromarketing

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Conoce al autor

Paola Rengifo Sánchez

Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.

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