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5 estrategias para aumentar las visitas a tu sitio web

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Kimberly Bocchi
Escrito por Kimberly Bocchi

Más clicks, más posibilidades de venta. Llevar tráfico a una página web es un desafío para cualquier profesional, emprendedor o empresa. Ya sea que tenga un ecommerce o quiera posicionar su marca en determinado rubro, el sitio web es el canal principal para comunicarse, darse a conocer y brindar confianza a los clientes o usuarios. 

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Si la página web no logra tener sesiones o visitas, de nada sirve. Existen muchas estrategias de marketing digital para aumentar el tráfico a un sitio web. Algunas son gratuitas, mientras que otras requieren de una inversión que varía según el medio y los objetivos de cada negocio o proyecto. 

A continuación, se detallan 5 estrategias que ayudan a aumentar la presencia online y generar más tráfico web: 

1. Optimizar el sitio web para Google (SEO)

Esta es una estrategia gratuita, pero que requiere tiempo y dedicación. El SEO (del inglés Search Engine Optimization) es un conjunto de acciones que permite que una página web aparezca bien posicionada en los resultados de búsquedas de Google y otros buscadores.  

¿Por qué el SEO es tan importante? Porque le indica a Google sobre qué trata la página web y si es relevante para los usuarios. Cuanto mejor sea el SEO de una página web, mejor será su posicionamiento en los resultados de búsqueda. Hay muchos factores que se ponen en juego para ello: la popularidad y antigüedad del sitio, su seguridad web (si tiene certificado SSL), el buen uso de las palabras clave o keywords, el tiempo de carga, la experiencia de usuario, entre otros. 

Para tener un sitio web con buen posicionamiento orgánico, la principal tarea es aprender las bases del SEO y aplicarlas al sitio web. En internet, hay muchos artículos y talleres online que ayudan a mejorar un sitio web, posicionarlo en Google y conseguir más visitas.  

2. Hacer publicidad paga (SEM)

Si se habla de SEO, también hay que hablar de SEM. Search Engine Marketing es otra estrategia para posicionar un sitio web en los buscadores, pero con una gran diferencia: aquí la persona pagó para que su sitio web aparezca en los primeros resultados. Google, por supuesto, lo notifica: agrega la etiqueta “Anuncio” y siempre ubica estos sitios web arriba de todo. 

¿Cómo funciona? Se crea un anuncio en Google Ads, siguiendo determinados requisitos. Luego, su creador deberá pagar por cada clic que consiga. Los anuncios publicitarios también se pueden crear en las redes sociales, usando, por ejemplo, Facebook Ads. 

De todas maneras, no todo es plata. Hay que tener en cuenta que las plataformas de anuncios exigen seguir buenas prácticas. Por ello, la recomendación también es capacitarse antes de comenzar. Al igual que como sucede con SEO, hay muchos talleres de SEM para principiantes que facilitan dar los primeros pasos. 

3. Campañas de Email Marketing 

Las comunicaciones por correo electrónico ayudan, y mucho, a aumentar el tráfico a una página web. Actualmente, no solo las realizan las  grandes empresas. Profesionales y emprendedores crean campañas de email marketing para anunciar novedades, realizar sorteos, ofrecer descuentos, invitar a cursos, entre otras comunicaciones. 

Hacer email marketing tiene dos grandes beneficios: no es costoso y los resultados son altamente positivos. EnvíaloSimple, por ejemplo, tiene un plan gratuito donde se recargan automáticamente 1000 envíos por mes. Además, ofrece paquetes pagos que se adaptan a distintas necesidades de marcas. 

“Para que una campaña de email sea efectiva, debe tener una comunicación clara, directa e incluir CTA o llamados a la acción. Son los botones donde se incorpora el link del sitio web. Cuanto más claro sea el mensaje, más posibilidades de clics habrá y más tráfico al sitio web se logrará”, detallan desde el equipo de EnvíaloSimple. 

4. Aprovechar las redes sociales

En estos tiempos, es imposible no mencionar a las redes sociales. Contar con un perfil profesional o de empresa es clave para visibilizar una marca y difundir la página web de la misma. ¿Qué red social hay que elegir? Eso dependerá del público, del tipo de cliente y de los objetivos de la marca. 

Las redes sociales se pueden aprovechar para compartir distintos tipos de contenidos: comerciales, informativos, de entretenimiento, didácticos, etc. No hay que olvidarse de agregar la URL del sitio web e invitar a ingresar. 

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5. Marketing de referidos 

Aparecer en sitios web de terceros o en diversos perfiles de redes sociales, es una gran estrategia para visibilizar una marca y conseguir más tráfico a una página web. Los influencers están en auge y son “los referidos del momento”, pero también se pueden realizar alianzas con medios de comunicación, colegas, empresas afines, proveedores y hasta con clientes de renombre. 

Acá el consejo es realizar un plan de acción en conjunto y, por supuesto, solicitarle a la alianza que comparta la URL de tu sitio web.  

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    Conoce al autor

    Kimberly Bocchi

    Kimberly Bocchi

    Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialización en Periodismo y con experiencia en comunicación corporativa y creación de contenidos periodísticos y publicitarios para empresas, agencias y medios internacionales. Actualmente trabaja como redactora creativa para Vmly&r, una agencia global de publicidad. Además, tiene cursos de especialización en Social Media y Storytelling.