Diplomado Eco Oct 22
EcommerceTips

¿Cómo iniciar un nuevo emprendimiento con estos sencillos consejos?

Iniciar un emprendimiento no es para nada sencillo. Por lo general, existen muchas equivocaciones y obstáculos que suelen ser complejos, pero desafortunadamente no todo mundo esta mentalizado en trascender.

En lo que respecta al Perú, el país se posiciona como una de las primeras naciones que ostentan los primeros puestos en lo que se refieren a capacidad emprendedora, esto según lo cuenta el Global Entrepreneurship Monitor. No obstante, 8 de cada 10 emprendedores peruanos no pueden sostener su proyecto en los primeros 5 años de vida.

Por tal razón, el fundador de Cumplo, Nicolas Shea, promueve seis consejos que todo emprendedor peruano debe conocer:

DIPLO OCT 2022

Mentalizarse en no fracasar con un emprendimiento

Tener errores y caídas durante el proceso de emprendimiento es muy normal. Lo importante es que estos obstáculos no se conviertan en fracaso, ya que estas vicisitudes son parte del aprendizaje que todo ser humano debe experimentar.

Cuidado con los socios que se elijan

Estar acompañado de un buen socio es fundamental. Es prioritario encontrar una persona que tenga la misma visión, que este casado con los valores de la empresa y que esté totalmente comprometido con el proyecto. Se hace esencial definir los criterios normativos elementales, esto en el caso de que la relación laboral se rompa con el tiempo.

Empezar con un Producto Mínimo Viable (MVP)

Fotos de Emprendimiento, Imágenes de Emprendimiento ⬇ Descargar |  Depositphotos

De ninguna manera se debe esperar a que el modelo sea completamente perfecto. En general, es factible comenzar con la versión más moderada de un producto, el cual cuente con sus funcionalidades más simples. Un producto mínimo viable sirve como una especie de prueba, cuya esencia es validar un planteamiento o idea, verificar sus componentes y observar su influencia en el mercado.

Resiliencia Máxima para el emprendimiento

Es factible que ocurran muchos problemas e inconsistencias, pero no hay que preocupase porque forman parte fundamental del proceso de emprendimiento.  Cuando se decide iniciar, es esperable que aparezcan dificultades con el tema de producción, ventas, logística, planificación, entre otras áreas. No obstante, es relevante solventar estos inconvenientes de una forma innovadora y tranquila.

También te puede interesar: Conoce la importancia de los procesos de digitalización para los comercios

Pensar en grande

Se debe comenzar con una red regional. Es importante lograr alianzas con diversos emprendedores, con ello se lograra un impacto inicial de grandes proporciones.

Hablar con los emprendedores ya establecidos en el mercado.

De ninguna forma hay que ocultar el proyecto. Apoyarse en familiares, amigos o expertos que posean trayectoria comprobable emprendiendo, es una opción de primer nivel.

Nicolas Shea, a través de una ponencia que realizo en el denominado “III Congreso Lima Ciudad Digital de la Municipalidad de Lima”, estipulo que es imprescindible poner el ojo en el cliente desde el primer momento que se dé el emprendimiento. “Solo podrás diferenciarte de la competencia con atributos relevantes, y esto solo se da si es que conoces bien a tu cliente. El punto de partida es identificarlo y saber el problema que le vienes a resolver”.

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Press Perú

¿Te gustó este post?
Epayment Summit

Conoce al autor

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Anímate y déjanos tu comentario