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Cómo optimizar tu ecommerce y mantener una buena tasa de conversión

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Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Si bien el ecommerce mantiene su alza tras el paso de los meses fuertes contra la pandemia del COVID-19, sin embargo, la inflación que afecta las economías del mundo sigue influyendo de manera negativa, por lo que los consumidores piensan antes de gastar.

En medio de la incertidumbre en el periodo de inestabilidad que el mundo atraviesa, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en España, presentó algunos consejos para optimizar tu comercio electrónico y mantener una buena tasa de conversión.

Tips optimizar la tasa de conversión en tu ecommerce

Clientes first: Para conseguir conversiones, una clave para las marcas es ponerse en el lugar de sus clientes potenciales. No solo deben adaptar sus ofertas y productos a las necesidades de los consumidores, también su sitio web y experiencias digitales. Analizando el customer journey o realizando tests A/B, es posible descubrir qué es aquello que emociona a los usuarios y qué es eso que detestan. De esta forma, es mucho más fácil adaptar las optimizaciones a sus deseos y gustos.

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Para conseguir conversiones, una clave para las marcas es ponerse en el lugar de sus clientes potenciales

Ofrece una buena UX: Proporcionar una buena experiencia de usuario es obligatorio. Chequea que la navegación sea simple y bien estructurada. Los CTA’s son las herramientas más importantes para transformar visitas en conversiones, por eso deben colocarse de manera visible y clara. Y, por supuesto, asegúrate de tener la velocidad de tu sitio web optimizada. Un retraso de solo un segundo en el tiempo de carga en móvil puede afectar a la tasa de conversión hasta en un 20 %, según Google.

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Atención al smartphone: Aunque en 2021 se realizaron más conversiones a través de dispositivos desktop (3 %), no hay que olvidar que el 58 % del tráfico proviene de los smartphones. Por esta razón, las marcas deben vigilar de cerca que el recorrido del cliente a través de móviles sea sin fricciones; garantizando una navegación intuitiva y un proceso de pago fluido, evitando ventanas emergentes o elementos visuales demasiado grandes.

Proceso de pago sencillo: El checkout online debe ser lo más simple posible. Los comercios electrónicos deben proporcionar a los usuarios toda la información y opciones que necesitan: elecciones de pago y entrega, en el momento adecuado y fácil navegación en los pasos a seguir. Además, el cliente debe sentir que no está solo en este proceso y que dispondrá de ayuda en caso de que algo no vaya bien.

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Fuente: América Retail

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Ruben Vasquez

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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