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Cómo optimizar tu ecommerce y mantener una buena tasa de conversión

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Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Si bien el ecommerce mantiene su alza tras el paso de los meses fuertes contra la pandemia del COVID-19, sin embargo, la inflación que afecta las economías del mundo sigue influyendo de manera negativa, por lo que los consumidores piensan antes de gastar.

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En medio de la incertidumbre en el periodo de inestabilidad que el mundo atraviesa, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en España, presentó algunos consejos para optimizar tu comercio electrónico y mantener una buena tasa de conversión.

Tips optimizar la tasa de conversión en tu ecommerce

Clientes first: Para conseguir conversiones, una clave para las marcas es ponerse en el lugar de sus clientes potenciales. No solo deben adaptar sus ofertas y productos a las necesidades de los consumidores, también su sitio web y experiencias digitales. Analizando el customer journey o realizando tests A/B, es posible descubrir qué es aquello que emociona a los usuarios y qué es eso que detestan. De esta forma, es mucho más fácil adaptar las optimizaciones a sus deseos y gustos.

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Para conseguir conversiones, una clave para las marcas es ponerse en el lugar de sus clientes potenciales

Ofrece una buena UX: Proporcionar una buena experiencia de usuario es obligatorio. Chequea que la navegación sea simple y bien estructurada. Los CTA’s son las herramientas más importantes para transformar visitas en conversiones, por eso deben colocarse de manera visible y clara. Y, por supuesto, asegúrate de tener la velocidad de tu sitio web optimizada. Un retraso de solo un segundo en el tiempo de carga en móvil puede afectar a la tasa de conversión hasta en un 20 %, según Google.

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Atención al smartphone: Aunque en 2021 se realizaron más conversiones a través de dispositivos desktop (3 %), no hay que olvidar que el 58 % del tráfico proviene de los smartphones. Por esta razón, las marcas deben vigilar de cerca que el recorrido del cliente a través de móviles sea sin fricciones; garantizando una navegación intuitiva y un proceso de pago fluido, evitando ventanas emergentes o elementos visuales demasiado grandes.

Proceso de pago sencillo: El checkout online debe ser lo más simple posible. Los comercios electrónicos deben proporcionar a los usuarios toda la información y opciones que necesitan: elecciones de pago y entrega, en el momento adecuado y fácil navegación en los pasos a seguir. Además, el cliente debe sentir que no está solo en este proceso y que dispondrá de ayuda en caso de que algo no vaya bien.

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Fuente: América Retail

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    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.