banner shecommerce
EcommerceTips

¿Cómo se puede evitar que los negocios sean víctima de una estafa online?

¿Cómo se puede evitar que los negocios sean víctima de una estafa online
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Esta semana se lanzó una de las promociones virtuales más importantes para los comerciantes peruanos, el CyberWow. El evento de cinco días, que se celebra hasta el viernes 22 de abril, pretende estimular el comercio electrónico en el país ofreciendo a los consumidores atractivas ofertas. Evento que tiende a ofrecer a los emprendedores recomendaciones para que no sean víctimas de una estafa online.

banner shecommerce

Según datos de IAB Perú, que organiza el CyberWow, más de 300 empresas (moda y belleza, electricidad, hogar e interiorismo, entretenimiento, deportes y fitness, etc.) participan en este tipo de promociones, con unas ventas que rondan los 630 millones de euros.

Recomendaciones para evitar una estafa online

Recomendaciones para evitar una estafa online

Karen Puskovitz, directora comercial de Openpay, señala que si bien esta fecha es una oportunidad para los comercios. Pueden incluso quintuplicar sus ventas respecto a una semana normal, según datos de Ibiza Store. también es un momento importante para que los ciberdelincuentes cometan fraudes.

Teniendo esto en cuenta, Puskovitz ofrece algunas recomendaciones a las empresas que participan en el CyberWow de este año. Para evitar ser víctimas de un ciberfraude o estafa online:

  • Actualice los programas antivirus, antiespías y cortafuegos: aunque la mayoría de estos programas se actualizan automáticamente, es conveniente asegurarse de mantenerlos al día. Si no tienes ninguno de estos programas, puedes encontrar alternativas descargables en Internet.
  • Software antifraude: Si tiene previsto instalar un software, asegúrese de que lo hace desde una fuente de confianza. Tenga en cuenta que algunos procesadores de pagos, como Openpay, llevan incorporado un sistema de prevención de fraudes que escanea todas las transacciones para mayor seguridad.
  • Conéctese a una red segura: permanezca conectado a una red Wi-Fi con contraseña, ya que es más difícil clonar la conexión. Y utilice contraseñas engañosas que combinen diferentes caracteres.
  • Eduque a su personal: cualquier correo electrónico o mensaje desconocido que reciba un empleado podría ser una posible estafa. Especialmente cuando se trata de este tipo de campañas de comercio electrónico. Es aconsejable que el personal reciba formación para reconocer el phishing. Una estafa destinada a obtener información privada de los usuarios a través de Internet y sepa cómo actuar cuando se enfrente a él.
  • Vigila tus cuentas bancarias: Si detecta una actividad sospechosa en una cuenta relacionada con su empresa. Póngase rápidamente en contacto con el servicio de atención telefónica de su entidad bancaria. También es importante averiguar cómo se cometió el delito para resolverlo y evitar que se repita.
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.