banner shecommerce
EcommerceTips

Descubre cuáles son los tipos de comercio electrónico o e-commerce

e-commerce
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El comercio electrónico conocido también como e-commerce hace referencia a las transacciones comerciales que se realizan de manera online

En los últimos dos años el comercio electrónico o e-commerce ha registrado un crecimiento sin precedentes. Esto se debe en gran medida por el confinamiento que se impuso desde el inicio de la pandemia del COVID-19, debido a que muchas compañías tuvieron que ofrecer sus productos y servicios a través de las plataformas digitales, para hacer frente a la situación financiera.

banner shecommerce

El comercio electrónico hace referencia a las transacciones comerciales que se realizan de manera online. Es decir, desde que el cliente hace la elección del producto, hasta que finaliza y cancela lo que desea comprar. Es un proceso que se realiza a través de diversas plataformas o medios digitales.

El e-commerce se basa principalmente en la difusión y promoción de artículos, productos y servicios a través del marketing digital, sin embargo, existen diferentes tipos de comercios electrónicos. En el siguiente artículo conocerás los cuatro fundamentales.

e-commerce
En los últimos dos años el e-commerce ha crecido de manera exponencial y las proyecciones indican que se mantendrá al alza

E-commerce B2B

Este tipo de comercio electrónico se realiza principalmente de negocio a negocio, es decir, Business to Business (B2B). Vale mencionar que su enfoque no se relaciona directamente con el consumo final, sino que se centra en los proveedores, minoristas, además de otros intermediarios.

E-commerce B2C

Este es el comercio electrónico cuyo enfoque es de negocio al consumidor, es mejor conocido como Business to Consumer (B2C). Su objetivo es el usuario final, con el que se interactúa cuando solicita algún producto o servicio que le haya generado gran interés de la tienda online.

E-commerce C2C

En este tipo de comercio electrónico se representa la figura del consumidor al consumidor, es decir Consumer to Consumer (C2C). Se trata de la migración al ámbito digital de las ventas de garaje, ventas vecinales, los mercados o de la comercialización directa entre dos o más particulares.

También te puede interesar: Conoce las tres amenazas que ponen en riesgo la ciberseguridad en los pagos electrónicos de las pymes

E-commerce G2C

El comercio electrónico de gobierno a consumidor o Government to Consumer (G2C) es el  que abarca aquellas transacciones, compras y pagos que un ciudadano puede realizar ante sistemas en línea ofrecidos por el Estado.

Con estas herramientas, podrás elegir cuál es el tipo de comercio electrónico que más se adapta a tu negocio y seguir aumentando las ventas y posicionándose en el mundo digital.

5/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.