banner shecommerce
EcommerceTips

¿Por qué es importante que los E-commerce de Perú atiendan el SEO de su negocio Perú?

E-commerce

Los E-commerce tuvieron su gran eclosión durante los tiempos más difíciles de la pandemia. Para muchas personas se convirtió en la única manera de poder conseguir llevar algo de dinero a casa. Sin embargo, lo que en principio fue un método alternativo para algunos o un medio de salvación para otros, hoy en día se ha convertido en una realidad confirmada para todos. 

banner shecommerce

Y es que los números de los E-commerces que trabajan en el Perú siguen creciendo cada día. Si formas parte de este grupo de compañías online que se dedican al comercio por internet seguro que te interesa la información que te tenemos que mostrar. ¿Por qué es importante que los E-commerce se centren en el SEO de su negocio? En este artículo te lo vamos a mostrar.

¿Por qué es tan importante el SEO de su negocio? 

De acuerdo con algunas estimaciones realizadas recientemente, el número de E-commerces continúa subiendo. Debido al éxito que este tipo de negocios están teniendo, se calcula que la forma de trabajar en este sector en el Perú ha aumentado entre un 30 y un 50% a raíz de la pandemia. Y se espera que siga aumentando más aún en los próximos años.

Por lo tanto, como los peruanos ya han acogido esta nueva manera de comprar de una manera natural, al ver sus buenos resultados, muchas grandes empresas y otras personas han convertido el sector de los E-commerces como su objetivo número 1. 

Debido a esto, cada vez más personas y empresas están cambiando sus tiendas físicas por tiendas virtuales, o simplemente están lanzando al mercado sus propios E-commerces,  adentrándose de esta manera en este sector que se demuestra que está al alza.

¿Cuál es el resultado de esto? Pues que cada vez hay más y más competencia en el sector. Y cuando hay más competencia se vuelve más importante destacar de alguna manera sobre tus competidores directos. 

¿Y de qué manera se puede destacar en un mundo como el de los E-commerces? Una de las maneras de hacerlo es centrándonos en el SEO para E-commerce de nuestra página web o nuestro negocio online. 

Si los clientes pueden encontrarte a ti antes que a la competencia, tendrás muchas más posibilidades de que te acaben comprando a ti en lugar de a otra tienda online. Gracias al trabajo SEO que han llevado a cabo muchas empresas en Perú, hoy día se encuentran en los primeros puestos de las búsquedas de Google. 

Pero, no solo será más fácil encontrar a un negocio que se encuentra en los primeros puestos de los buscadores de internet. Hay que reconocer que cuando cada uno de nosotros ve una página web en la parte más alta de un buscador, también nos hace confiar más en esa empresa. Y si confiamos en una empresa, será mucho más fácil que acabemos realizando nuestra compra en ese lugar de internet. 

Otra manera de destacar a tu negocio sobre el resto es incluyendo mejoras en su billetera digital, mejoras como, por ejemplo, incluir la opción de ingresar todas las tarjetas de débito y crédito de cualquier banco.

O también, incluir chatbots donde resolver las dudas más frecuentes se ha convertido en algo muy demandado por parte de los clientes habituales. Según un estudio publicado por el portal Perú-Retail, un 58% de los encuestados había usado contactado con un chatbot para resolver sus dudas al entrar en una página web. Estos chatbots están demostrando ser muy útiles.

También te puede interesar: algunas tendencias que marcarán el E-commerce en 2023.

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Logo Ecommerce News

    Redacción EcommerceNews

    Somos la central de noticias líder en comercio electrónico y transformación digital. Nuestro propósito es: “Democratizar el comercio electrónico”. Cuanta más gente acceda a información y contenido de calidad, más ayudaremos a las empresas de la región a crear mejores proyectos Ecommerce inspirados por quienes ya tienen éxito en el mercado.