banner shecommerce
EcommerceTips

Emprendedores: ¿Cómo potenciar el negocio con pasarelas de pago?

Emprendedores ¿Cómo potenciar el negocio con pasarelas de pago
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), la importancia de las plataformas de pasarelas de pago en Perú radica en que permiten a los comerciantes aceptar pagos en línea. Inclusive, ofrecer otros servicios de valor añadido a sus consumidores, así como garantizar la seguridad de los pagos en sus sitios web.

banner shecommerce

Además, según un estudio del Banco Mundial, la proporción de pagos realizados a través de plataformas de pago digitales es mayor en Perú entre los comerciantes con presencia tanto online como física, en comparación con los comerciantes que sólo tienen presencia virtual o tradicional. En América Latina, el 42% de los adultos utilizan los pagos digitales en los comercios físicos y el 11% se han pasado a los pagos digitales debido a la pandemia del covid19.

Ventajas de las pasarelas de pago online

Ventajas de las pasarelas de pago online

Aunque el cara a cara es el canal de ventas más importante para la gran mayoría de las pequeñas y medianas empresas (PYME). Los últimos años de la pandemia nos han enseñado que las plataformas digitales no son sólo una alternativa para las emergencias.

Por el contrario, son un canal importante para atraer nuevos clientes y acelerar las ventas. Además de agilizar muchos de los costes y procesos del canal físico. A medida que la vida vuelve a la normalidad, es crucial construir sobre los cimientos establecidos durante la pandemia. Las pasarelas de pago en línea son herramientas que permiten a un comerciante recaudar ingresos de forma segura. Y gestionar las transacciones a través de medios digitales como las tarjetas de débito/crédito o sistemas móviles como los enlaces de pago.

Tambien te puede interesar: Pagos rápidos forma parte clave del comercio de vehículos

Implementar una plataforma de pago digital para el comercio electrónico y las tiendas físicas ayuda a aumentar las ventas y a llegar a los consumidores finales. También optimiza la experiencia de compra de los consumidores. Esto se debe a que permite realizar pagos desde cualquier lugar sin tener que desplazarse en persona para adquirir bienes y/o servicios. Lo que supone un ahorro de tiempo y dinero.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: FPay

5/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.