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Impulsa el tráfico orgánico siguiendo éstos consejos de SEO de e-commerce

SEO
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Cundo se dirige un sitio de comercio electrónico, el vendedor busca realizar campañas de marketing que pueden ser largas y costosas, que a su vez tienen el fin de captar el interés de nuevos consumidores a través del SEO.

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Es importante tener en cuenta que existe más de una forma de obtener interacciones para posicionar de buena manera la marca, por medio del tráfico orgánico. Esto permitiría generar clientes potenciales pasivamente de la manera más rentable posible. Ante esto, se presentan algunos consejos para ganar tráfico a través de SEO.

Establecer una estrategia de SEO 

Para aplicar las diversas herramientas de posicionamiento mediante el SEO se debe tener definida una estrategia a mediano y largo plazo que debe estar elaborada con la ayuda y asesoramiento de un experto de la industria.

Como es bien sabido, constantemente Google mueve los postes de la meta cuando se trata de SEO y clasificación de páginas, esa no es razón para renunciar a un enfoque acordado. Es de gran importancia mantener una estrategia para garantizar la organización y buen posicionamiento de la marca.

Asignar un presupuesto para SEO

Muchos sitios de comercio electrónico suelen destinar gran parte de su presupuesto para el  marketing a campañas a través de pago por clic (PPC). Esta es una acción muy entendible, puesto que el PPC es un espacio donde está el dinero.

Sin embargo, este enfoque genera un problema, puesto que se debe pagar por cada conversión. Eventualmente, eso se volverá costoso, y todo lo que se necesita es un par de meses de escasez para que toda su estrategia se desmorone.

Ante esto, se destaca que invertir en SEO requerirá un poco más de paciencia antes de ver resultados, pero jugar a largo plazo puede ser muy beneficioso. No estás pagando por conversiones inmediatas. En cambio, recibe clientes potenciales y reconocimiento de marca por su dinero, lo que garantiza que los consumidores tengan más probabilidades de comprarle en el futuro. 

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Cuidar cada detalle del contenido de formato largo de calidad

Mantener un contenido de formato largo informativo, entretenido y atractivo es uno de los aspectos más relevantes para obtener tráfico orgánico, debido a que los consumidores no quieren que las empresas los traten como cajeros automáticos sin nombre ni rostro. Más bien, esperan una atención más personalizada y un contenido fácil de digerir.

Según datos presentados, el 64 % de los compradores en línea quieren sentir una conexión y afinidad con una marca. Mientras que el 76 % de estos consumidores comprarán de un negocio de este tipo en lugar de un competidor. 

Refina y actualiza tu contenido

Generar contenido de formato largo no es tan simple. Aquí, la creatividad debe ser tu principal aliada. Además, el contenido está sujeto a una constante evolución y responde a las necesidades, gustos y deseos del consumidor, por lo que siempre se debe actualizar.

El contenido Evergreen es aquel que nunca pierde su relevancia. Con este tipo de contenido, una publicación de blog de varias semanas, meses o incluso años en el pasado puede continuar atrayendo tráfico a su sitio. 

Asegurar que la arquitectura del sitio de e-commerce no afecte los esfuerzos de SEO

La arquitectura o diseño de un sitio web de comercio electrónico deberá centrarse en sus productos y servicios a la venta, haciendo de estos los elementos más accesibles a la plataforma. 

No obstante, se recomienda evitar el perder de vista la importancia del contenido, por lo que se debe auditar un sitio web regularmente para asegurarse de que continúe funcionando bien.

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Además, se debe priorizar la promoción de tus artículos a la venta. Ese es el propósito de un sitio de comercio electrónico. En lugar de impulsar la conversión, lo preferible es guiar al cliente hacia su contenido de formato largo

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Construir relaciones en la industria y hacer uso de su red

En el comercio electrónico se deben construir tantas relaciones con otros sitios web de confianza como sea posible, y que además operen dentro del mismo nicho que su tienda de e-commerce.

Hacer que tus páginas se puedan compartir

Desde el sitio web el comprador debe encontrar diversas herramientas para compartir la información de los productos o servicios que le llamaron la atención. Hacer que los usuarios puedan compartir tu sitio de e-commerce posicionará la marca entre los contactos, amigos y compañeros del usuario. Así, se podrá captar la atención de posibles compradores.

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    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.