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¿Cómo crear usar una buena página de destino para mejorar el engagement rate en redes sociales?

landing page

Acabamos de entrar en año nuevo y no hay más excusas de que estamos de fiesta. Si una de tus resoluciones de Año Nuevo es mejorar el engagement en las redes sociales, has llegado al lugar correcto.

No somos Papá Noel pero te ayudaremos a cumplir tus deseos. Si has abierto la cuenta de tu marca en una de las redes sociales y sigues sin ver resultados, es posible que tus estrategias no sean buenas. A pesar de una variedad de trucos que usas para mejorar tu presencia en las redes sociales, existen unos métodos que no se suelen practicar (pero deberían), y uno de ellos es la página de destino.

Las páginas de destino (landing pages) forman una parte fundamental de nuestra campaña de marketing digital. Por esto, es de valor importancia invertir en su diseño y funcionalidad si quieres mejorar tus prácticas y fomentar la acción en redes sociales.

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Entonces ¿Qué esperamos? ¡A trabajar!

¿Qué es el engagement rate?

Antes de empezar con las estrategias de mejorarlo, vamos a definir el engagement rate y su papel en tu viaje digital. El engagement supone atraer la atención de los clientes potenciales a través de distintos canales y mediante diferentes estrategias de marketing de contenidos.

En general, se trata de uno de los factores más esenciales del marketing digital. Es la mezcla de las interacciones y los vínculos de la marca con su audiencia y refleja el grado del éxito de los contenidos creados para provocar reacciones del público. Y el engagement rate es lo que nos cuenta si hemos triunfado o no.

Según los expertos, el engagement rate arriba del 10% es bueno, mientras que las marcas cuyo resultado es entre 3 y 5% tampoco son malas. Sin embargo, si quieres crear las publicaciones que generan entre 25 y 35% de engagement rate, es fundamental experimentar con diferentes tipos de contenido, temáticas, mensajes destinados, e incluso la generación de comentarios provocados por la publicación.

Si tu tasa de engagement es alta, es más probable que tu marca obtenga más seguidores y aparezca primera en el feed de Instagram u otras redes sociales. Además, el algoritmo de cada red social da prioridad a los contenidos que generan un alto engagement en poco tiempo.

Como podemos ver, el factor como la tasa de engagement en redes sociales nos puede ayudar a poner nuestro contenido delante de la audiencia objetiva y fomentar interacciones que mejorarán los resultados de nuestra campaña.

¿Y eso se puede hacer con una página de destino? Con página de destino no. Pero con una página de destino de otro planeta sí.

Vamos a ver cómo crear una página de destino que mola y convertirla en un arma potente para incrementar la tasa de engagement en redes sociales.

¿Qué es una página de destino?

Una página de destino es un punto clave de tu sitio web cuyo objetivo es convertir visitantes en clientes potenciales. Para lograr éxito con una página de destino, es fundamental ofrecer algo valioso al visitante (un libro gratuito o una guía que se puede descargar) a cambio de rellenar un formulario y dejar la información de contacto.

Una página de destino puede ayudarte a incrementar la tasa de engagement en redes sociales ya que encaja en cada estrategia de marketing de contenidos. Y si añades una llamada a la acción (CTA) atractiva a tu publicación, es mucho más probable que los usuarios hagan clic para aterrizar en la página de destino. Como resultado, se generarán interacciones y se aumentarán las oportunidades de captar clientes.

Vamos a ver cómo crear una landing page que la rompa:

1.-Elige un creador de sitios web

Gracias a los creadores de sitios web, puedes formar una página de destino muy atractiva y funcional sin gastar mucho tiempo y sin romper el banco. Un creador de sitios web es un editor visual que te permite diseñar y configurar una página completamente nueva, o rediseñar el contenido existente para adaptarlo a las últimas tendencias de diseño web. Además, la mayoría de estas herramientas te dan la oportunidad de personalizar tu página y adaptarla al estilo de tu marca. Así, es mucho más fácil captar clientes y aumentar la tasa de conversión. Y si no sabes qué tipo de diseño elegir, no te equivocarás con el diseño simple – un estilo elegante y claro nunca pasa de moda.

2.-Utiliza mensajes coherentes y de acuerdo con tu marca

La página de destino que quieres usar en tus redes sociales debe representar tu marca. Si tus seguidores hacen clic en el enlace que les lleva a tu página de destino, es probable que quieran comprar, matricularse en un curso, o simplemente aprender más de tu marca. Y claro, ellos tienen algunas expectativas. Si los visitantes entran en tu página de destino que no refleja la idea principal de tu marca, la abandonarán muy pronto. ¿Por qué? Porque no parece serio y profesional. Para evitar problemas como este, que podrían afectar a la tasa de engagement y aumentar la tasa de rebote, es fundamental utilizar los mensajes coherentes, tanto en las redes como en la página de destino. Por ejemplo, destaca las ventajas de tus productos o servicios, enumera las características clave, y haz la oferta lo más clara posible.

3.-Enfócate en la llamada a la acción (CTA) potente

Las llamadas a la acción desempeñan un papel imprescindible tanto en las redes sociales como en las páginas de destino. Su idea principal es animar al usuario a hacer clic en el botón y entrar en la página cuyo objetivo es vender o recopilar la información personal de un prospecto.Se recomienda usar las llamadas a la acción breves y sencillas como Regístrate, Llama ahora, Prueba gratis, o algo similar que atrae la atención del usuario. Si tu marca ofrece algo gratis, no dudes en destacarlo en la llamada a la acción. Al final, ¿quién no ama los regalitos gratis?

Conclusión

Si quieres triunfar en el mundo digital, no basta con tener un perfil en Instagram brutal. Tampoco es suficiente crear una página de destino de otro planeta. Simplemente, la clave del éxito está en la consistencia.

Si estás listo/lista para comenzar un viaje digital fructífero, esperamos que este artículo te ayude a llevar tus prácticas del marketing digital al siguiente nivel.

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Redacción EcommerceNews

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