Epayment Summit
EcommerceTips

Los 6 términos que todo emprendedor debe saber sobre la digitalización

Desde hace años la digitalización se ha transformado en un proceso esencial para lograr el crecimiento y desarrollo empresarial, independientemente del sector o rubro especifico. Bajo esta óptica, los emprendedores están en la obligación de familiarizarse con el lenguaje digital, ya que son innumerables las ventajas que esta ofrece. En esencia, se genera un reconocimiento mutuo entre la organización y el usuario, promoviendo un proceso de fidelización mucho más certero en el tiempo.

Consiente del fenómeno digital que se está produciendo, el gerente general de Perú Factura, Renzo León-Velarde, resalta “La digitalización ha contribuido en la reducción de costos y gastos, principalmente. Mejora la producción, las ventas, los tiempos de trabajo y el capital humano. Como consecuencia, incrementa la rentabilidad ya que facilita dirigir las estrategias al target”.

Gracias al proceso de transformación digital empleado por Digiflow y apoyada por la CCL, es factible conocer unos seis conceptos de digitalización que son imprescindibles en la realidad de hoy:

Epayment Summit

Formularios digitales

Son prácticos para el diseño de cualquier clase de formulario. A través de un software multiplataforma se realiza una digitalización de muchos procesos en solo minutos, esto al generarse una integración con la nube y se pueden obtener y detallar resultados de forma acelerada.

Proveedor de servicios electrónicos (PSE)

Suelen reconocerse como una especie de intermediario ente los contribuyentes y el SUNAT, los cuales promueven la facilitación de todos los procesos de emisión inherentes a los comprobantes electrónicos. A nivel global, lo que se desea consolidar es la agilización y optimización de todas las gestiones y actividades enfocadas al mecanismo de emisión electrónica de pagos, garantizando así un esquema fiscal y tributario.

También te puede interesar: Tarjetas de crédito dominan para comprar servicios de computación en nube

Guias de remisión (GDP)

Cómo aplicar la digitalización de procesos para crear empresas competitivas  - Ekon

Se caracteriza por ser un documento fiscal de suma importancia, cuyo epicentro se centra en la movilización de bienes y servicios desde un sitio al otro. Es elemental para mantener bajo control el stock y el número de productos que existen en un negocio en particular. Además de ello, es un medio eficaz en la administración de inventarios que debe llevar a cabo una empresa.

Facturación electrónica

Ha surgido como una alternativa a las tradicionales facturas impresas. La agilización en el proceso productivo de las empresas es excelente, ya que promueve la optimización en aspectos clave como el tiempo, trabajo y costos.

Operador de Servicios Electrónicos (OSE):

Es un agente que se encarga de corroborar la información que todos los contribuyentes suministran a la SUNAT. No solamente es vital para validar una adecuada emisión de comprobantes de pagos electrónicos, sino que simultáneamente se remitirán informaciones de comprobantes de pago bien validados. Se trata de un proceso que asegura el buen procesamiento de constancias y documentos fiscales.

Digitalización con firma digital

La utilización de una firma digital es elemental para todo tipo de documentos de índole empresarial, poseen un respaldo legal y están resguardados de manera confiable para todo tipo de negocio. A partir de ello, se incrementa la competitividad y los niveles de productividad de las organizaciones, promoviendo un buen uso administrativo.

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Perú 21

¿Te gustó este post?
Observatorio 2022

Conoce al autor

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Anímate y déjanos tu comentario