banner shecommerce
EcommerceTips

Los alimentos: Los precios mundiales de se acercan a un máximo histórico

os alimentos Los precios mundiales de se acercan a un máximo histórico
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Los precios mundiales de los alimentos subieron en enero del mes pasado, donde favorece en gran medida por la limitación de oferta de los aceites vegetales. Información que fue realizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Donde se observaba que el promedio alcanzó un 135,7 punto, que se traduce a un 1,1% más que en diciembre del 2021. Este índice refleja las variaciones mensuales de los precios internacionales de un producto alimenticio más comercializado.

banner shecommerce

Precios mundiales de los alimentos

Precios mundiales de los alimentos

Los aceites vegetales

El índice de los precios de los alimentos, como es el caso de los aceites vegetales, lideró un repunte de enero. El aumento intermensual es de 4,2% revirtiendo el descenso de diciembre y alcanzando un máximo histórico. Esto se debe por el aumento de las cotizaciones de los aceites principales, respaldas al mismo tiempo por la subida de los precios del petróleo.

Los productos lácteos

Inclusive, los precios de los productos lácteos según la publicación por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura aumentó un 2,4%. Este valor constituye el quinto aumento mensual consecutivo de los alimentos lácteos. Las subidas que fueron más pronunciadas se presentan en la leche desnatada en polvo y la mantequilla.

Los cereales

Además, el índice de los precios de los cereales aumentó de manera ligera, con un valor de 0,1% en comparación con diciembre. Esto se debe a que las exportaciones del maíz subieron un 3,8% durante el mes. El crecimiento se debió a la preocupación sobre la persistente sequía en América del Sur. Mientras que, el precio mundial del trigo disminuyó a un 3,1% debido a las abundantes cosechas en Argentina y Australia.

La carne

Mientras que, el índice de los precios de la carne aumentó de una manera ligera en el mes de enero. Con el precio mundial de estos alimentos la carne de bovino alcanzó un máximo cuando la demanda de importaciones había superado los suministros para la exportación. Por lo que, bajaron los precios de la carne de ovino y aves de corral al ser superiores a los suministros exportables según la FAO.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.