banner shecommerce
EcommerceTips

Los CEOS en LATAM: Aportan por IA ética estudio de IBM

Los CEOS en LATAM Aportan por IA ética estudio de IBM
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Un nuevo estudio del IBM Institute for Business Value (IBV) reveló un cambio radical en los roles responsables de liderar y mantener la ética de la IA en una organización. Cuando se les preguntó qué función es la principal responsable de la ética de la IA, el 80% de los encuestados señalaron a un ejecutivo no técnico, como los CEOs en LATAM. Como el principal “campeón” de la ética de la IA, un fuerte aumento desde el 15% en 2018.

banner shecommerce

El estudio global también indica que, a pesar de un fuerte imperativo para avanzar en la IA digna de confianza. Incluyendo un mejor rendimiento en comparación con sus pares en sostenibilidad, responsabilidad social y diversidad e inclusión. Sigue habiendo una brecha entre la intención de los líderes y las acciones significativas.

¿Qué revelo el estudio por IBM a los CEOS en LATAM?

¿Qué revelo el estudio por IBM a los CEOS en LATAM?

El estudio reveló que los ejecutivos de las empresas se consideran ahora como la fuerza impulsora de la ética de la IA:

Los CEOs en LATAM (28%), pero también los miembros del Consejo de Administración (10%), los consejeros generales (10%). Además, los responsables de privacidad (8%) y los responsables de riesgo y cumplimiento (6%) son vistos como los más responsables de la ética de la IA por los encuestados. Mientras que el 66% de los encuestados citan al director general o a otro ejecutivo de nivel C como un factor de gran influencia en la estrategia ética de su organización. Más de la mitad citan las directivas del consejo de administración (58%) y la comunidad de accionistas (53%).

La creación de una IA digna de confianza se percibe como un diferenciador estratégico y las organizaciones están comenzando a aplicar mecanismos de ética de la IA. Más de tres cuartas partes de los líderes empresariales encuestados este año están de acuerdo en que la ética de la IA es importante para sus organizaciones. En comparación con alrededor del 50% en 2018.

Al mismo tiempo, el 75% de los encuestados cree que la ética es una fuente de diferenciación competitiva. Y más del 67% de los encuestados que ven la IA y la ética de la IA como importantes indican que sus organizaciones superan a sus pares en sostenibilidad. Además, de la responsabilidad social y diversidad e inclusión.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

    Anímate y déjanos tu comentario