banner shecommerce
EcommerceTips

Marketplaces: ¿Qué tipos existen y cuál es el más adecuado para llevar tu negocio a internet?

Marketplaces
Alessandra Mayanga
Escrito por Alessandra Mayanga

En la actualidad, los marketplaces componen el 46% de las ventas online en el Perú, de acuerdo a cifras del Observatorio Ecommerce de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Esta tendencia crecerá drásticamente en los próximos 5 años, puesto que cada vez más empresas adoptan los marketplaces como la mejor plataforma para promover las ventas en línea

banner shecommerce

“Los marketplaces fueron una pieza clave en la reactivación económica de los miles de microempresarios durante la crisis sanitaria, creciendo considerablemente tras estos dos años de
pandemia, sumándose nuevos actores a este exitoso modelo de negocio, tanto del tipo horizontales
(con productos o servicios ofrecidos de distintos sectores o categorías), como verticales (específicos de un nicho)”, aseguró Helmut Cáceda, presidente ejecutivo de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE).

Por ello, CAPECE comparte cuáles son los tipos de marketplace que existen y una lista con los 20
principales que operan en el país para que puedas elegir el más adecuado para tu emprendimiento o
negocio.

  • Marketplaces Pureplayers: El término “Pure Player” hace referencia a las empresas que se
    dedican 100% al comercio online. Esto quiere decir que no tienen tienda física donde adquirir
    sus productos, sino que necesita una conexión a Internet y un dispositivo para conectarse.
    Ejemplo de estas son: Mercado Libre, Linio, Juntoz, Diners Club Mall, Atienda, Ibiza Store, OLX,
    Shopstar, entre otros.
  • Marketplaces Retailers: Durante la pandemia, se redujo el aforo a las tiendas y centros
    comerciales en más del 50% reduciéndose incluso las horas de atención, lo que hizo complicado
    vender de manera presencial, lo que hizo que muchos retailers evolucionaran a una modalidad
    mixta, adoptando también el modelo de Marketplace. Real Plaza, Falabella, Ripley y Plaza Vea
    son algunas de ellas.

También te puede interesar: Meta lanza un Marketplace para creadores de contenidos

Actualmente, los marketplaces componen el 46% del total de las ventas online en el país, según cifras del Observatorio Ecommerce de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE).
  • Delivery APP: Las delivery apps también se encuentran dentro del ecosistema de marketplaces.
    A pesar de que comúnmente se cree que el principal sector es restaurantes y fast food, las apps
    de delivery también se desempeñan en otros rubros como farmacias y supermercados. Así
    tenemos a Pedidos Ya (quienes ya abrieron operaciones en 21 ciudades en el interior del país),
    Rappi, Cornershop, Wabi y otros.
  • Marketplace Cross Border: Si su objetivo es llevar o colocar tus productos más allá de Perú,
    entonces aquí existen diversas plataformas que tienen presencia en varios países, como Ebay,
    Amazon, Alibaba, Taobao y más.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Alessandra Mayanga

    Alessandra Mayanga

    PR & PRESS Manager de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico. Cuatro años de experiencia en comunicación corporativa, prensa y relaciones públicas. Me gusta crear contenido de valor en plataformas digitales para diversos públicos de usuarios.

    Anímate y déjanos tu comentario