banner shecommerce
EcommerceTips

Metaversos: 6 que existen desde hace décadas y de los que nadie habla ya

Metaversos 6 que existen desde hace décadas y de los que nadie habla ya
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Los metaversos se define como la convergencia de la realidad física, aumentada y virtual en un espacio compartido en línea. Este entorno permite a los humanos interactuar social y económicamente como avatares en un ciberespacio. Que actúa como una especie de metáfora del mundo real, rompiendo sus barreras físicas o económicas. Por eso muchos ven en el metaverso el futuro de Internet.

banner shecommerce

Como decíamos más arriba, muchas empresas se esfuerzan por ser las primeras en alcanzar el objetivo de desarrollar el mejor metaverso lo antes posible. Y, estos son algunos ejemplos.

6 metaversos que ya nadie habla

6 metaversos que ya nadie habla

Estos son algunos de los 6 metaversos que muy pocas personas hablan hoy en día:

Microsoft Mesh

Microsoft sorprendió en la pasada edición de Ignite presentando Mesh, su apuesta de realidad virtual diseñada para ser utilizada. Principalmente, en Teams, y que cuenta con el impulso de sus HoloLens2. El propio gigante tecnológico lo define como una oportunidad que “permite la presencia y las experiencias compartidas desde cualquier lugar. En cualquier dispositivo, a través de aplicaciones de realidad mixta”.

El metaverso de Alibaba

El gigante chino es el más madrugador, pero ya ha solicitado varias marcas relacionadas con el metaverso y ha declarado su intención de correr en esta carrera tecnológica. La primera marca sería Ali Metaverse, pero también se están sumando Taobao y Dingding Metaverse. Sólo hay que esperar a ver cómo resulta.

Metaverso de Facebook

Mark Zuckerberg es quien, de momento, más está invirtiendo en este universo virtual. Tanto es así que ha cambiado el nombre de su icónica red social Facebook por “Meta”.

Metaverso de Epic Games

Otro de los participantes en la creación de su propio metaverso es Sony, que ha invertido 1.000 millones de dólares para hacerlo posible. Epic Games, los creadores de Fortnite son los encargados de desarrollarlo.

Zepeto, el metaverso de Zara

Cambiando de sector, encontramos a Zara, el gigante textil que ha elegido Zepeto como metaverso para lanzar su primera colección de prendas virtuales. Se trata de un metaverso surcoreano para teléfonos móviles, con avatares en 3D y más de 2 millones de usuarios diarios. Lo que lo ha convertido en uno de los entornos virtuales de mayor crecimiento en el último año.

El metaverso de Disney

El gigante del entretenimiento también se ha sumado al mundo virtual y ya ha aprobado una patente. Que permitirá crear atracciones interactivas personalizadas para los visitantes de sus parques temáticos.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.