Epayment Summit
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Recomendaciones prácticas para implementar en el ecommerce

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Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

En el informe Observatorio Ecommerce 2021-2022, la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), indica que la industria del comercio electrónico en el Perú creció 55 % en 2021, moviendo un total de 9.300 millones de dólares.

Ante el auge del ecommerce, todo emprendedor debe contar con una tienda online que le permita una mayor exposición de su negocio, para lograr captar nuevos clientes y gestionar su tienda teniendo el control de sus ventas e inventario. 

Para ofrecer mejores estrategias que impulsen el desarrollo la una tienda online, expertos de Alfin Banco, presentan los siguientes consejos prácticos: 

Epayment Summit

Una web clara, sencilla y amigable en el ecommerce

La experiencia en tu tienda online es clave para no perder una compra y generar recompras. Por ello, tanto la estructura web como su diseño deben ser sencillos, claros y sobre todo amigables. Un buen ejercicio para comprobarlo es que no necesites ayuda o explicación para poder realizar las transacciones.  

Actualización constante del ecommerce

La web siempre debe tener la información correcta de tus productos como por ejemplo el stock disponible. Imagínate comprar un producto por la web y cuando estés a punto de pagar o vayas a recogerlo te digan que está agotado. Este tipo de errores no pueden ocurrir. Tan importante como su diseño sencillo es mantenerla actualizada. 

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La industria del comercio electrónico en el Perú creció 55 % en 2021

Buscar incrementar las visitas al ecommerce

Existen diversas estrategias para incrementar las visitas a tu tienda online. Una de las más sencillas es motivar a que la visiten y realicen operaciones a través de un premio o recompensa. También tienes la opción de contratar publicidad online a través de tus redes sociales, como Facebook, y asociarlas a palabras claves de búsqueda. 

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Ofrecer soluciones prácticas a los clientes

Por ejemplo: a quién no le gustaría invertir menos tiempo en las compras semanales. Si tenemos el histórico de los pedidos, ofrezcamos opciones determinadas para que tu cliente tenga que hacer el menor esfuerzo posible. 

Trabaja en fidelizar a tus clientes

Un cliente satisfecho atrae a dos clientes más, así que no solo se convierte en un “recomendador” de tu negocio, sino en un cliente frecuente y fiel.  Por ello debes asegurar que su experiencia de compra sea genial de principio a fin, incluso después de la compra. 

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Andina

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Ruben Vasquez

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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