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Seis razones clave para contar con planificación de demanda, según STG

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Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

STG: Con una capacidad de previsión avanzada, las empresas están gestionando su demanda comercial de manera unificada

Captar, retener y fidelizar son los principales objetivos de las empresas a la hora de encarar a un cliente. Esta tarea dista mucho de ser simple, ha sido aún más compleja durante los dos últimos años, debido a que la competencia entre oferta y demanda ha sido ardua, según Southern Technology Group (STG).

En la logística de un centro de distribución, planificar la demanda resulta fundamental, debido a que permite construir procesos integrales e inteligentes que traerá no solo beneficios con los consumidores, sino también con los colaboradores.

“Las empresas deben desarrollar esta gestión en su concepto más amplio y no ser un conjunto de actividades inconexas. El binomio planificación-inventario debe entenderse perfectamente. No podemos mantener un inventario correctamente dimensionado sin planificación”, aseguró Ulrich Reiser, Country Manager de STG en Perú.

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La capacidad de maximizar la previsión avanzada es hoy un valor clave de negocio. Por lo que, para apoyar a la industria en la materia, STG y BlueYonder comparten la importancia de contar con una planificación de demanda en la actualidad.

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La adopción de tecnologías predictivas está transformando la logística

STG y BlueYonder presentan las seis razones

Perspectiva de afuera hacia adentro: Incorpora información de diferentes patrones de ventas, canales, estacionalidad, promociones y novedades. Además del acceso a noticias en tiempo real, eventos y clasificaciones de productos de flujos meteorológicos y actividad competitiva para atender mejor las necesidades localizadas de los clientes.

Pronóstico conectado: Una previsión precisa, automatizada y conectada se ocupa de hacer el trabajo pesado y de la toma de decisiones, dejando que los planificadores se concentren en eventos clave y actividades estratégicas.

Jerarquización: Los pronósticos se pueden generar y administrar en varios niveles de prioridad, lo que permite que las tendencias y la estacionalidad en niveles más altos impulsen con precisión los pronósticos a nivel de tienda/artículo.

Productividad. A través de la automatización avanzada, los planificadores pueden disponer de una cantidad mucho menor de artículos en un nivel superior y dejar que el sistema conduzca al nivel más bajo de granularidad en la planificación.

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Gestión de nuevos artículos: A medida que proliferan los nuevos productos, los minoristas localizan y personalizan constantemente las ofertas. Generar pronósticos precisos representa un momento clave para una misión activa.

Comercio unificado: Tener conectada la gestión permite transparentar y pronosticar cada canal de forma independiente, capturando diferentes tendencias y preferencias dentro de cada uno. Además, permite la administración del total con fines de presupuesto y reabastecimiento.

“Las cadenas de suministro se enfrentan a una nueva era de incertidumbre. Por lo que soluciones tecnológicas ayudarán a predecir de manera inteligente problemas y oportunidades potenciales, mientras ofrecen recomendaciones de acción basadas en el aprendizaje automático y pivotar los planes de producción, inventario y mano de obra”, explica Rodrigo Córdova, Sr. Solution Advisor Blue Yonder.

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Ruben Vasquez

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

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