A1 Telegram
EcommerceTips

Tips para comprar de manera segura en ecommerce durante Navidad

ecommerce
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El ecommerce mantiene su ritmo de venta tras el paso de pandemia. Sin embargo, los consumidores deben estar atentos ante los estafadores y posibles páginas de fraude que tienen mayor presencia en temporadas altas de ventas como lo serán las compras online en diciembre.

En este sentido, la compañía Check Point, un proveedor especializado en ciberseguridad a escala mundial, brinda consejos para poder comprar de forma segura y aprovechar al máximo las ofertas:

Comprar siempre en una fuente auténtica y confiable de ecommerce

Antes de realizar una compra, es importante autenticar el sitio que estamos utilizando para realizar la compra. Entonces, en lugar de seguir un enlace enviado por correo electrónico o mensaje de texto, hay que ir directamente al minorista buscándolo en el navegador seleccionado y localizando la promoción. Esos pocos pasos adicionales garantizarán no hacer clic en ningún enlace fraudulento y que poder realizar la compra con confianza.

Nuvei_Estudio

Estar alerta a los nombres de dominio similares

Muchos sitios web fraudulentos a menudo usan un nombre de dominio como la marca que intenta replicar, pero con letras adicionales o errores ortográficos. Para asegurarse de no entregar información bancaria a los estafadores, hay que prestar atención a las URL, ¿hay algo habitual o desconocido? Al tomarse un minuto para buscar señales de que un sitio web puede ser fraudulento, puede identificar rápidamente su legitimidad.

ecommerce

Estar alerta a las ofertas “demasiado buenas para ser verdad”

Con frecuencia, las estafas de phishing prometen descuentos extremadamente buenos en artículos muy populares. Si se recibe una oferta que parece ser demasiado buena para dejarla pasar, no hay que apresurarse a comprarla antes de que se agote, ya que es probable que sea una estafa. En su lugar, hay que verificar que el vendedor sea auténtico consultando otros sitios web para ver si ofrecen descuentos similares.

Siempre buscar el candado en el ecommerce

Una forma rápida de ver si un sitio web es seguro es mirar si la URL comienza con HTTPS. Este es un indicador de que cumple con los estándares de seguridad internacionales y, por lo general, va acompañado de un candado para reflejarlo. La ausencia de estos signos podría indicar que no es confiable y debe evitarse.

También te puede interesar: ASUS STORE PERÚ: Ingresos ecommerce en 2023 serán…

Utilizar Endpoint security

Si bien vemos un aumento en los correos electrónicos fraudulentos durante los períodos de compras populares, los ciberdelincuentes utilizan correos electrónicos de phishing durante todo el año. Es por eso que todos deberían buscar implementar soluciones de seguridad de correo electrónico para evitar que lleguen a las bandejas de entrada en primer lugar.

Cuidado con los correos electrónicos de restablecimiento de contraseña

Con muchos preparando sus carritos de compras y cargando su información de pago en sus cuentas para hacer el pago más rápido, los ciberdelincuentes también buscarán formas de ingresar a las cuentas de compras de las personas. 

Como resultado, los consumidores deben tener cuidado con los correos electrónicos de restablecimiento de contraseña que podrían ser fraudulentos. Ante cualquier sospecha al recibirlo, se recomienda no hacer clic en los enlaces, visitar el sitio web directamente y cambiar la contraseña.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
1/5 - (7 votes)
Telegram Topbanner

Conoce al autor

Ruben Vasquez

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Anímate y déjanos tu comentario