banner shecommerce
EcommerceTips

3 tendencias que promueven el ecosistema digital en el Perú

El ecosistema digital se encuentra en un continuo camino de transformación. A partir de esto, ha surgido el objetivo de añadir innovadoras tecnologías y prácticas que hagan acercarse al consumidor. El propósito es incrementar el consumo online a lo largo del Perú, una visión que viene consolidándose con la inserción de múltiples tendencias y modernizaciones que el usuario está requiriendo.

banner shecommerce

Ecosistema digital en Perú

Considerando un estudio desarrollado por Americas Market Intelligence (AMI), se tiene conocimiento que entre los años 2021 y 2025, el ecosistema digital en Perú experimentará un crecimiento del 21% en su tasa anual compuesta (TCAC), logrando un volumen que llega a los US$27,8 mil millones.

Es una situación que muestra el grado de madurez que ha afianzado el ecommerce en el Perú, así como las opciones para introducirse a este ámbito. Para lograr este cometido, es importante determinar las tendencias que requiere el ecosistema digital, en especial con lo referido a la experiencia de consumidor.

Personalización

La investigación y el análisis son dos factores de peso. Ambos tienen un alcance excepcional, por lo que debe ejercerse de manera constante, ya sea desde el primer instante hasta llegar al servicio post venta. El objetivo no es estudiar a cada uno de los consumidores como un conjunto, sino que debe explorarse de una forma personalizada.

Es un contexto que permite verificar sus preferencias y a través de ellas, estimar su comportamiento, lo cual puede ejercerse mediante la recomendación de productos excepcionales a razón de compras pasadas, comportamiento de búsquedas o localización geográfica. Es un panorama que conduce a la obtención de nuevas alternativas comerciales para la firma, para ello es fundamental la fidelización de los clientes.

Gestión Omnichannel

5 claves para la transformación digital de empresas energéticas y servicios  públicos - Energías

El omnichannel se ha introducido como una opción estupenda para que cada uno de los canales pueda trabajar conjuntamente, con ello puede hacerse un ofrecimiento al cliente de una forma natural y sin ningún tipo de conflicto. Es una estrategia ideal para los consumidores en la actualidad.

Los usuarios del omnichannel hacen una mayor inversión a la realizada en los canales únicos, pero suelen tener una fidelización con la marca más extensa. Es una situación que puede verse confirmada  por la cantidad de visitas realizadas a las tiendas, todo ello luego de tener una experiencia de compra amparada en esta modalidad.

Comportamiento del consumidor

La mejor manera de establecer un canal de ventas y estrategias a insertar, las firmas tienen que identificar cual es el secreto para tener a los clientes totalmente satisfechos, garantizando una experiencia consistente en cada uno de los canales, aunque en todo momento debe hacerse una radiografía al consumidor.

En el mundo de hoy, existe una mayor valorización en el contacto personal al momento de ejercer una compra. Pese a que puede ser un desafío muy fuente para las empresas y marcas, es un aspecto que no generará limitantes, para ello es fundamental la omnicanalidad y la experiencia de compra de los clientes tanto online y offine.

También te puede interesar:  Teletrabajo es criticado por Mark Zuckerberg y despide a 10.000 empleados

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.