banner shecommerce
EcommerceTips

5 consejos para comprar por internet

En 2022, aproximadamente unos 15,3 millones de personas hicieron compras por internet, donde el 30% provinieron de las provincias, esto considerando los datos proporcionados por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece). Gracias a ello, el ecommerce tuvo una facturación de US$ 12,1000 millones para 2022, generando un crecimiento del 30% para 2021.

banner shecommerce

Los datos evidencian el ecommerce comienza a proyectarse, siendo relevante para que los usuarios hagan sus compras electrónicas de una manera segura y por tanto, es importante especificar 5 consejos relevantes:

Examinar los métodos de pago y las alternativas de envío

Pueden verse plataformas que proporcionan alternativas sin tarjetas, como es el caso de transferencias bancarias o por medio de un código vía aplicativo. Es importante seleccionar la modalidad de pago genere mayo confianza y asegure un respaldo si sucede algún problema. Además de ello, debe identificarse si el negocio posee un plan para las entregas de productos a través de delivery.

Emplear una conexión privada de internet

Cuando se hacen esta clase de transacciones, donde deben ingresarse los datos de personas, es importante decantarse por la utilización del Wifi de la casa o compartir de datos desde un dispositivo propio.

También te puede interesar: DiDi Food se expande en Lima y llega a San Martín de Porres, Los Olivos y Santa Anita

Compras en tiendas oficiales

Vende por internet | Visa

Es importante tener artículos en plataformas que posean el respaldo de marcas que sean reconocidas.

Consultar si la tienda posee soporte al cliente

Si sucediera alguna eventualidad, el servicio al cliente de la plataforma donde se compro puede ser capaz de resolver las dudas e interrogantes de una forma instantánea.

Verificación del certificado digital para la seguridad de la web en internet

Debe asegurarse que el sitio web donde se compre, cuente con el símbolo del candado en la zona superior izquierda de la pantalla, específicamente en la zona donde está el nombre de la web.

También te puede interesar: DiDi Food se expande en Lima y llega a San Martín de Porres, Los Olivos y Santa Anita

Lanzamiento del Observatorio Ecommerce 2022/2023

Si quieres conocer más datos sobre el ecommerce en el Perú, inscríbete en el Foro de Presentación del Observatorio Ecommerce 2022 – 2023, el reporte oficial de la industria realizado por CAPECE, Que se realizará este miércoles 3 de mayo con la participación de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El lanzamiento contará con la participación de CEOs y directores de importantes marcas de la industria digital como EcomsurNiubizOlvaScharffDHLEbay, PrometeoAtentusSamishopNuvei, Kashio, entre otros, con quienes se presentará datos y tendencias del ecommerce retail, turismo y servicios digitales para que las empresas puedan entender y tomar mejores decisiones este año con los datos correctos de la industria.

Fuente: Perú 21

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.