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5 consejos para incrementar las ventas en la campaña escolar

La campaña escolar de 2023 está originando gran expectativa en los emprendedores peruanos, quienes al ver que las limitaciones sanitarias ya no están presentes, son más abiertos a tener  una mejor sincronía con los clientes en los espacios físicos, esto según indica Openpay Perú.  

Campaña escolar: Panorama del consumidor peruano

Teniendo en consideración una investigación hecha por Ipsos en 2022, un 89% de los peruanos usa dinero en efectivo. Entre los motivos principales de esta situación, está la ausencia de confianza en los procesos de pago.

Según Alejandra Gallegos, quien es Head Comercial de Openpay Perú by BBVA explica que es muy factible que la actual situación país haya generado determinado miedo e incertidumbre, principalmente en aquellas personas que cuentan con un negocio en el sector escolar. Del mismo modo, los consumidores de productos quedan dudosos de pagar por un artículo.

“El 72 % de peruanos, según Ipsos, utilizaría más métodos de pago si se les garantizara la seguridad de sus transacciones. Este hallazgo nos debería recordar que dado que la campaña escolar es una de las más esperadas y fuertes en nuestro país, tenemos la oportunidad como negocio de brindar mejores y diversas opciones de pagos a los clientes, ofreciéndoles seguridad en sus transacciones a través de las pasarelas de pago”, explicó.

Campaña escolar: ¿Cómo puede profundizarse el negocio?

La experta de Openpay Perú, señaló que en 2023 pueden lograrse los indicadores prepandemia concerniente a las ventas.

“Ello se debería al retorno total a la presencialidad a las aulas, por lo que es necesario que los emprendedores tengan en cuenta ello y trabajen rápidamente en satisfacer las necesidades de los clientes que buscarán la mejor relación precio-calidad, así como el valor de su dinero como principal motivación”, expresa la especialista.

Bajo este escenario, Alejandra Gallegos proporciona algunos consejos para que los emprendedores peruanos puedan incrementar sus ventas, maximizando así la rentabilidad de su organización. Los consejos son los siguientes:

Administrar y organizar las cuentas e inventarios

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Es imprescindible tener stocks impecables para sí complacer a los clientes, siendo necesaria la utilización de plataformas de pago que colaboren en el ordenamiento de las finanzas, preservación del capital, el aseguramiento de las operaciones y disponer de un mayor control de la empresa.

Contar con adecuados catálogos para promocionar productos

Gracias a estos catálogos, pueden salir a relucir precios, beneficios, stocks, información de presentaciones y condiciones de entrega. Todo ello es formidable a la hora de contar con información generalizada de las ventajas del artículo escolar.

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Mejores opciones de pago en la campaña escolar

Hay que promover la diversificación de los pagos y la seguridad de los mismos. Tanto los links como pasarelas de pago son alternativas más confiables, ya que puede examinarse la información financiera de una manera rápida y pueden ejercer un registro trasparente de las operaciones.

Distribución y entrega de artículos escolares

Siempre es positivo hacer adecuados procedimientos en la recepción y entregas de productos, respectando los tiempos, mostrando una cálida presentación y garantizando estrategias sanitarias de primer nivel a los compradores.

Procedimiento de atención al cliente

Es importante promover novedosas maneras de atención a los clientes. Por ejemplo, la salida de los marketplaces, creación de aplicaciones, inserción de ecommerce y utilización de redes sociales, es vital al momento de ejercer una adecuada comunicación y acceso a los consumidores.

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Fuente: Andina

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.