banner shecommerce
EcommerceTips

8 tips de Teamcore para el retail y consumo masivo en 2023

El crecimiento del ecommerce y el deseo de profundizar la experiencia digital de las empresas, ha hecho que se configure un nuevo sistema que permita a los negocios retail proyectar su marca. Sin embargo, al mismo tiempo se ve afectado por los enormes índices inflacionarios que ocurren en América Latina desde 2022. Teamcore predice que el panorama para este año 2023 es complejo, por lo que las firmas deben estar conscientes de lo que se avecina.

banner shecommerce

¿Qué se espera desde punto de vista macroeconómico en 2023?

Para Francisco Martínez, quien es Director de desarrollo de negocios para Teamcore México, ha hecho un análisis sintetizado de la investigación más actual de Kantar, allí se deja entre ver que América Latina es la región que está experimentando los niveles más elevados de inflación.

El directivo ha señalado que “Ello nos plantea un reto como consumidores y nos hace replantear los desembolsos. La mayoría de los consumidores consideran que la situación económica de sus hogares es peor que el 2021 y no creen que la del país mejore para el 2023”.

El estudio muestra que en México y otras naciones de la región, el emprendimiento sigue teniendo una estupenda relevancia.

Situación de los precios

En lo que respecta la subida de precios, se tiene que los alimentos y productos lácteos suelen ser las categorías donde se ve mayores aumentos de costos, generando que las adquisiciones sean más planificadas. En tanto, las categorías asociadas al hogar y cuidado personal, siguen teniendo un alto nivel de promoción.

Para el caso particular del ecommerce, este se ha estabilizado desde el surgimiento de la pandemia, pero sigue generando adeptos.

Teamcore: Recomendaciones para no fracasar

Ventas del sector retail aumentaron casi 30% con respecto al 2020

Francisco Martínez y Teamcore exponen 8 tips esenciales que deben tenerse en cuenta para 2023:

Monitorización

Considerando que existe un consumidor más endeble a los precios, las empresas tienen  que tener instrumentos que permitan monitorear la efectividad que se quiere y no estar supeditada a promociones donde se restrinja la visibilidad.

Segmentación

Todo punto de venta es estratégico, por lo que no servirá con todo. La capacidad de segmentar e identificar todos los medios, es imprescindible para contar con una mayor efectividad.

Disposición de los artículos

La presencia de una caída en los viajes de compra, la disminución de los tickets y adquisiciones más planificadas, conlleva a que los productos se encuentren disponibles.

También puede interesarte: Meme marketing: desde el humor hacia las marcas

La relevancia del tamaño

La influencia positiva en la rotación de inventario, necesita de un análisis más riguroso con el fin de asegurar la disponibilidad en el punto de venta.

Innovación

Las decisiones deben ir dirigidas a la innovación, por lo que se necesita de un respaldo esencial en la ejecución de puntos de venta. La capacidad innovadora es valorada por el cliente, por lo que hace digerible la presión de precios.

Agilidad en las reacciones

La variabilidad en el corto plazo en cuento al comportamiento de los consumidores, conllevan a que los modelos sean netamente agiles y estén adaptados a la estrategia comercial, con ello se obtendrán grandes oportunidades.

Omnicanalidad

El ecommerce llegó para quedarse y es relevante conocer cómo puede influir para que la empresa esté orientada en esta clase de canales. En la actualidad, es necesario asegurar la disponibilidad de productos por medios omnicanales, respaldados por el comercio electrónico.

Regionalización

En todo momento es imprescindible el panorama regional, con ello se conocen las particularidades que engloban a todos los países que quieren maximizar su influencia.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Difusión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.