banner shecommerce
EcommerceTips

Consejos para comprar online en ecommerce

Las compras realizadas a través de internet se han ido acrecentando. Para Leslie Passalacqua, quien es presidenta del Gremio Retail y de Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), señala que la expansión del ecommerce en Perú estuvo en torno al 87% en el 2022. Dicha cifra, muestra que los consumidores peruanos siguen decantándose por las adquisiciones digitales.

banner shecommerce

Bajo este escenario, Fpay, conocida por ser la la billetera digital del Grupo Falabella, proporciona una serie de consejos para comprar de una forma más sencilla y segura. Según Carlos Loayza, quien es Gerente de Producto y Marketing de Fpay, argumenta que “El e-commerce en el Perú ha sido de gran utilidad para muchos. Para hacer compras diarias, enviar un regalo o darse un gusto, las compras por internet han sido la mejor opción por las facilidades y beneficios que brinda.”

Adquirir con métodos de pagos que sean seguros

Los ecommerce tienen diferentes modalidades de pago. Gracias a ello, es relevante que se seleccione aquel que proporciona mayor confiabilidad para el usuario. Una de las alternativas mejor posicionadas, es la utilización de billeteras digitales como Fpay, debido a que se pueden realizar compras digitales en negocios afiliados de una forma rápida y confiable. Poseen un sistema de seguridad íntegro y en el instante de efectuar un pago, se establece un código QR único que no puede falsificarse.

Observar con detenimiento el sitio web del ecommerce

Previo a realizar una compra, el usuario debe examinar que la página web sea segura. Con el fin de lograr este cometido, se tiene que verificar si al lado del enlace se encuentra un candado. Con tan solo hacer un clic en ese icono, se pueden evidenciar aspectos relevantes del portal, como es el caso de su confiabilidad o encriptación.

También te puede interesar: Robot es el centro de atención en pollera de Lima

Verificar las recomendaciones sobre la ecommerce

Coronavirus y el e-commerce - Cayman Hosting

Como antesala a la adquisición de un producto en el sitio web, se tiene que tomar en cuenta una serie de recomendaciones o consejos de clientes anteriores. De esta forma, habrá un grado mayor de seguridad y por tanto, la tienda puede considerarse segura por completo.

No dar información relevante

En el instante que se inserta el medio de pago, se debe solicitar información específica, aunque de ninguna manera deben aparecer contraseñas o datos que puedan perjudicar al cliente. En este sentido, es fundamental leer lo que exibe el sitio web.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Perú 21

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

    Anímate y déjanos tu comentario