banner shecommerce
EcommerceTips

Cyber Wow 2023: Descubre las 5 categorías más demandas según Mercado Libre

El ecommerce está viviendo uno de los acontecimientos más relevantes en el Perú. Se trata del Cyber Wow que se escenificará hasta el próximo 21 de abril y contará con los mejores descuentos, garantizando precios de primer nivel a los usuarios. Bajo este contexto, Mercado Libre se suma al evento a través de sus más de 300 tiendas constituidas de manera oficial.

banner shecommerce

Categorías con mayor demanda en el Cyber Wow

Extrayendo datos de Mercado Libre, en este período las categorías que poseen un crecimiento más significativo en 2023 son Calzado (145%), Celulares (57%), TV/Audio (31%), Hogar (21%) y Computación (18%).

Según Pedro White, quien es Country head en Mercado Libre Perú, explica que “Este es uno de los acontecimientos más importantes en la industria del e-commerce y estamos felices de contarle a nuestros usuarios que Mercado Libre es la única plataforma en el Perú que ofrece la opción de pagar hasta en 12 cuotas sin intereses, con las principales tarjetas del país, BCP, BBVA, Dinners Club y ahora también Interbank y Scotiabank. De esta manera, nuestros usuarios podrán adquirir todos sus productos de una manera más accesible, segura y eficiente”.

Por tanto, Mercado Libre, hace una serie de recomendaciones de varios productos, destacando las categorías con el crecimiento más importante y que tendrán una gran demanda en el Cyber Wow.

Calzado en Cyber Wow

En Mercado Libre puede encontrarse un gran catálogo de zapatos, estos pueden ser para damas, caballeros, niñas y niños. En este sentido, puede verse una enorme variedad de botas, sandalias, zapatos de vestir y zapatillas, de todos los colores, marcas y tallas.

Celulares

En una categoría donde pueden percibirse una infinidad de marcas, modelos y costos, todos adaptados a los gustos y preferencias de los consumidores. Entre las marcas de negocios oficiales que pueden localizarse en el Cyber Wow son Samsung, Apple, Xiaomi, Huawei y muchos otros más.

TV/Audio

Si se desea contar con una pantalla espaciosa en casa, las alternativas pueden ser diversas. En el caso concreto de Mercado Libre, pueden encontrarse marcas pertenecientes a tiendas oficiales, como es el caso de Samsung, LG, Xiaomi, Sony, etc. Por su parte, si se quiere complementarlo con un sonido efectivo, pueden accederse a la barra de sonido para que sea transportado y no ocupe bastante espacio.

Hogar

No pueden ausentarse cada uno de los artículos para el hogar. En Mercado Libre pueden conseguirse muebles de escritorio, forros para muebles, sillas de oficina, centros de entretenimiento, cámaras de seguridad y otros productos de relevancia.

Computación

Si se desea tener una computadora, tranquilamente pueden conseguirse distintas herramientas para lograrlo, esto puede ir desde una PC completa, hasta acceder a los complementos indispensables como monitor, mouse, CPU, teclado, entre otros.

¿Qué recomendaciones hace Mercado Libre para comprar en el Cyber Wow?

Libre mercado – Qué es, características y ejemplos
  • No dar información personal.
  • Transacciones deben hacerse en la plataforma oficial.
  • Comunicación por medio de canales autorizados.
  • Emplear Mercado Pago y Mercado Envíos.

También te puede interesar: Fiesta del Cine: Este es el costo de las entradas y películas en cartelera

Lanzamiento del Observatorio Ecommerce 2022/2023

Si quieres conocer más datos sobre el ecommerce en el Perú, inscríbete en el Foro de Presentación del Observatorio Ecommerce 2022 – 2023, el reporte oficial de la industria realizado por CAPECE, Que se realizará este miércoles 3 de mayo con la participación de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El lanzamiento contará con la participación de CEOs y directores de importantes marcas de la industria digital como Ecomsur, Niubiz, Olva, Scharff, DHL, Ebay, Prometeo, Atentus, Samishop, Nuvei, Kashio, entre otros, con quienes se presentará datos y tendencias del ecommerce retail, turismo y servicios digitales para que las empresas puedan entender y tomar mejores decisiones este año con los datos correctos de la industria.

Difusión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

    Anímate y déjanos tu comentario