banner shecommerce
EcommerceTips

Ecommerce: 5 elementos que promueven la fidelización de los clientes

La transformación digital contempla una gran cantidad de retos para diferentes organizaciones, las cuales contantemente se están enfrentando a varias situaciones que hacen más complejo la conformación de una cultura digital con visón gerencial y misión de sus clientes en ecommerce

banner shecommerce

Promover la confianza en ecommerce

No obstante, firmas de varios sectores han podido identificar aspectos esenciales en la compresión de las microexperiencias digitales que sean parecidas. Ante este panorama, la compañía Quantum Metric ha dado a conocer 5 elementos que promuevan la confianza, superen las restricciones organizativas y se logre la eficiencia digital.

Para Carlos Planter, quien es country manager de Quantum Metric para el sur de Europa, sostiene que: “las empresas que adopten estos pilares y los integren en su enfoque general de experiencia del cliente digital podrán mejorar la satisfacción del usuario y aumentar la fidelidad del cliente”.

Los 5 elementos que destaca Quantum Metric son:

Gerencia de cuentas y atención al usuario

La fidelización de cliente y la posibilidad de comprar nuevamente a futuro, contemplan una calidad de gestión de cuentas y una efectiva atención al cliente. Son factores vitales para asegurar un servicio estupendo y se promuevan relaciones que sean a largo plazo con los usuarios.

Adquisición y conversión

Es un elemento que tiene como objeto asegurar oportunidad de pago detalladas, formatos bien estructurados y una experiencia de compra eficaz. Son aspectos que aportan al cliente una motivación y comodidad de primer nivel, con ello pueden completarse los procesos de compra.

Descubrimiento en ecommerce

ecommerce archivos - emargione.com

Se enfatiza en el punto de contacto de bienvenida, el cual sale a relucir al momento que el cliente accede al portal web de una empresa. En tan solo segundos, el usuario puede determinar si adquiere o declina una compra. En esencia, es necesario implantar una experiencia concreta que genere una satisfactoria impresión y se ofrezca un cronograma específico en el sitio, con ello el cliente puede localizar, navegar y caracterizar el valor de la marca.

Ayuda

De surgir algún tipo de necesidad en el instante de compra, es fundamental el ofrecimiento de una asistencia instantánea y eficiente. Es una situación que amerita un sistema de atención al cliente perfectamente diseñado, una resolución inmediata y una atención a los problemas que pueden repercutir a un usuario.

Supervisión

La supervisión reiterativa de la información de los clientes y la verificación de los resultados son esenciales para conocer los aspectos de mejoría. Es una información que ayuda al desarrollo de las estrategias y al mantenimiento de la satisfacción del cliente a gran escala.

También te puede interesar: ChatGPT en Perú: App oficial ya se encuentra disponible y estas son sus funciones

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.