banner shecommerce
EcommerceTips

Ecommerce: ¿Cómo los negocios locales pueden beneficiarse?

Ante un mundo más globalizado, el ecommerce se ha transformado en un instrumento esencial para el crecimiento y apertura de los negocios locales.

banner shecommerce

Ingresos de los negocios locales en ecommerce

Las ventas digitales no solamente garantizan la opción de acceder a una audiencia mundial, sino que al mismo tiempo permite a los negocios locales prolongar su alcance e incrementar sus ingresos de una forma llamativa.

Extrayendo datos presentados por eMarketer, hay estimaciones de que las cifras financieras a nivel mundial de los ecommerce trasciendan los 6 billones de euros en 2023 y estará por arriba de los 7 billones de euros para 2025. Es un incremento que se da por la confianza que tienen los consumidores por las compras digitales, la conveniencia y la enorme diversidad de productos y servicios disponibles.

Con el objeto de que un negocio a nivel local pueda sacarle el máximo provecho al ecommerce y proyectarse a nivel internacional, es esencial consideran una serie de tips. De esta manera, Redegal, firma digital a escala mundial, proporciona estos tips importantes:

Logística y envió

La administración efectiva de la logística y el envío es determinante para el éxito a nivel internacional. Es importante implantar acuerdos con diferentes proveedores locales de servicios logísticos confiables y suministren alternativas de envío rápidas y confiables a la hora de promover la satisfacción del cliente.

Servicio al cliente multilingüe

Suministrar un servicio al cliente eficiente y en múltiples idiomas, siendo excepcional a la hora de asegurar una experiencia beneficiosa a los compradores de índole internacional. Tener personal o usar servicios de traducción a la hora de responder las consultas y solventar problemas, pueden ser dos factores que generen valor agregado y complazca al cliente.

Investigación de mercado

Previo al lanzamiento del ecommerce internacional, es relevante hacer un estudio exhaustivo sobre el mercado objetivo. Identificar las preferencias del consumidor, las tendencias de compra y la competitividad local en los países de destino, ayudará a estructurar la estrategia y los artículos de forma eficiente.

Pagos internacionales

Hacer más sencillos los pagos internacionales es trascendental para incentivar a los clientes de otros países. La integración de pasarelas de pago seguras y confiables que autoricen distintas monedas y formas de pago es esencial.

Diseño y optimización del portal web

El sitio web de un ecommerce tiene que ser atractivo, sencillo de navegar y compatible con dispositivos electrónicos. También, es determinante interrelacionar el contenido y la creación de preferencias lingüísticas y culturales de los consumidores a nivel internacional.

También te puede interesar: Ecommerce en Brasil: Tasa de comercio electrónico es eliminada y beneficia a las grandes compañías

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.