banner shecommerce
EcommerceTips

Ecommerce: ¿Por qué las pymes buscan especialistas en marketing digital?

El ecommerce sigue creciendo imparablemente y las pymes son más conscientes de ese escenario. Las pequeñas y medianas empresas identifican la necesidad de reestructurarse, esto si desean mantenerse en el mercado.

banner shecommerce

En virtud de ello, se hace esencial hacer un estudio exhaustivo de los requerimientos que exponen las pymes, las cuales se centran en las ventas en la era digital.

¿Cuáles son los profesionales más demandados en ecommerce?

Considerando el escenario internacional de las pymes, las empresas deben enrumbarse en un mercado mucho más digital y globalizado. De esta manera, las marcas están exigiendo más profesionales para establecer un equipo calificativo que sea totalmente eficiente.

Cada uno de los perfiles que engloban al ecommerce, se caracterizan por ser fundamentales en la promoción de las ventas electrónicas.

Expertos en marketing digital

Son profesionales que son expertos en la construcción e inserción de las estrategias de marketing online,  posicionamiento web y obtención de clientes. Un aspecto determinante si se desea que una pymes genere expectativa en el ámbito digital.

CRM Manager en ecommerce

Se enmarca por ser un perfil esencial a la hora de estudiar las interacciones de los usuarios y consumidores, con ello pueden definirse las diferentes estrategias de la marca. Gracias a ellas, se puede fidelizar a cada uno de los clientes y generar el interés de los usuarios potenciales.

Social Media Strategist

Las redes sociales ayudan a las empresas a aproximarse a los clientes, proporcionarle todo lo que demandan e insertarse en su vida diaria. Una gran cantidad de pymes paulatinamente están invirtiendo publicidad en varios canales, para ello necesitan de especialistas en social media que tengan grandes conocimientos y experiencia en marketing, campañas de inversión, analítica de datos e influencer.

También te puede interesar: Linktree autoriza a los usuarios añadir Threads en su perfil

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Muy Pymes

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.