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Ecommerce y fintech: 5 ventajas de su integración en el mundo de hoy

La situación de los últimos años, ha hecho que el sector ecommerce se expanda a ritmos frenéticos, contando con una tasa de crecimiento anual de un 25% según lo descrito por Statista. Además de ello, la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece) mediante su informe denominado Observatorio del eCommerce 2022 – 2023, resalto que el ecommerce en 2022 se expandió en un 30% en el Perú, logrando ingresos de US$ 12.100 millones.

Una de las industrias que han tenido repercusión en el sector ecommerce es la fintech, que se ha transformado en un elemento transformador en la promoción del mercado hacia futuro. Por tanto, desde Lyra dan a conocer 5 ventajas de la integración de la fintech en el comercio electrónico.

Posicionarse de una forma más rápida

Los minoristas del ecommerce tienen la capacidad de garantizar productos a determinados clientes a nivel mundial, esto siempre y cuando aseguren una diversidad de opciones de pago. Es una escalabilidad que es ideal en la obtención de nuevas expectativas para las organizaciones de cualquier tamaño y  proporcionan una promoción de la industria de comercio electrónico.

Diversidad de canales de pago en ecommerce

No solamente es necesario tener más alternativas de pago, sino que también debe garantizarse cierta comodidad. Pese a la expansión de los dispositivos móviles y las apps, hoy en día está posicionada de manera omnipresente. Aquellas aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y el propio WeChat, representan un medio necesario para que las personas puedan realizar negocios sin necesidad de desplazarse de la aplicación.

Realizar operaciones más seguras y eficientes

Las transacciones tranquilamente pueden ejercerse de forma segura y convincente. La utilización de gateways, ayuda a que las firmas de ecommerce aseguren una experiencia de pago más flexible y sin dificultades para sus usuarios. También, son determinantes a la hora de disminuir el fraude y maximizar las medidas de seguridad.

Innovar las experiencias B2B en ecommerce

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Los clientes B2B requieren de experiencias pagos muy parecidas a las B2C. De esta manera, los negocios ecommerce tienen que contar con diversas alternativas de pago, las cuales aseguren el beneficio instantáneo de una compra B2B sin contacto. La soluciones fintech tienen un papel determinante a la hora de contar con eso.

Agilizar los procesos de pago e incrementar los volúmenes de compra

Reducir los tiempos de pago es necesario porque no solamente se ahorraran grandes cantidades de tiempo, sino que también pueden proporcionarse pagos automatizados o adquisiciones con un solo clic.

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Fuente: Perú Press

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.