banner shecommerce
EcommerceTips

Estrategias de marketing digital en las empresas que toda ecommerce debe saber

Las estrategias de marketing digital que posee una marca es trascendental para atraer y fidelizar clientes. Entre las claves más importantes que existen, es la de ejecutar planes con una potencialidad a corto, mediano y largo plazo.

banner shecommerce

Algunas de las estrategias de marketing digital que deben ser consideradas son:

Personalización

Los datos sobre experiencia personalizada hacia los clientes no pueden ser descartadas. Aproximadamente un 71% de los compradores aspiran lograr una personalización de las empresas con las que se realizan negocios. Alrededor del 76% de los consumidores se encuentran desmotivados al instante que las experiencias no son totalmente únicas.

Establecer una conversación

Independientemente de la relación existente, nadie desea experimentar una sensación de desplazado. Cuando se perciba que la otra contraparte no este escuchando, esto puede influir a que las personas no tengan motivación a apartarse. Al no sentirse escuchados, los casados pueden firmar documentos para su separación, los trabajadores suministran avisos de renuncia y los clientes pueden decantarse por otros competidores.

Generar atracción en los contenidos

2021: nuevos retos para el marketing | Randstad

Implantar estrategias de marketing para la correcta retención de clientes, será fundamental en el andamiaje de la empresa. La diferenciación es completamente clave, ya que un excelente contenido puede tener incentivados a los clientes a la hora de proporcionar opciones de interés.

También te puede interesar: WhatsApp mejora el funcionamiento de los grupos y las Comunidades

Construcción de lealtad

Las estrategias de marketing digital tienen que ser sumamente personales, con ello los clientes pueden ser observados, escuchados y valorados. Sin ninguno de estos aspectos, las campañas empresariales deben tener un grado de compromiso y responsabilidad mayor, donde los resultados sean eficientes.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Forbes Argentina

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.