banner shecommerce
EcommerceTips

Mercado Libre: 5 consejos para el éxito de un negocio virtual

Mercado Libre considera que gracias a la expansión de las compras digitales, es relevante considerar el sistema global que enmarca a una venta. Por su parte, garantizar la experiencia de compra más destacada, salvaguardar la reputación de la marca y proporcionar servicios de calidad, son algunos de los criterios más relevantes a la hora de crecer y generar un mayor número de clientes fidelizados.

banner shecommerce

Consejos de Mercado Libre

Una investigación hecha por Zendesk, muestra que “el 64% de los líderes empresariales asegura que el servicio al cliente tiene un impacto positivo en el crecimiento de su empresa, y el 60% piensa que mejora la retención de clientes”, se logra observar en el informe.

Ante este panorama, Mercado Libre, la plataforma líder de ecommerce, destaca 5 consejos que cualquier emprendedor tiene que considerar a la hora de atraer a los consumidores.

Tiempos de respuesta más efectivos

La atención post venta que se asegura a un comprador es excepcional. En virtud de ello, si existen clientes que desean información por determinadas interrogantes, reclamos o inconvenientes, lo más adecuado es responder inmediatamente con el fin de mostrar una imagen de interés y por tanto, darle seguridad a la compra que ejercieron.

Compartir fotos de la vida real

Es relevante posicionar fotos verdaderas del producto, con ello el comprador no puede expresar que lo observado es distinto al producto que ha adquirido previamente. Agregado a ello, es importante detallar lo que está anexado en la compra, ya que en diversas oportunidades, varios artículos que salen a relucir en fotos no están anexados.

Chequear el stock según Mercado Libre

Es fundamental tener un control irrestricto de los productos que posee la empresa, con ello se quieren evitar problemas. En el caso de no contar con el stock, pero se conoce cuándo llegará nuevamente, es necesario enmarcarlo en la publicación con el fin de que los clientes conozcan sobre el tema.

Exponer soluciones

En determinadas oportunidades, varios productos pueden tener defectos de fábrica, por lo que debe identificarse estas irregularidades con el objeto de implantar una nueva estrategia. A su vez, hay que evaluar los envíos, con ello se asegura que en las comunicaciones los artículos no se rompan, dañen o tengan algún percance.

Agilidad en los envíos en Mercado Libre

Lo más relevante es enviar el producto el mismo día; o en su defecto, al día siguiente, aunque si esto no sucede, lo más recomendable es notificarlo al comprador y expresarle los motivos. No obstante, en Mercado Libre pueden ofrecerse soluciones de envío para los emprendedores, con ello los compradores tendrán la oportunidad de disponer de sus productos en las siguientes 24 horas en Lima Metropolitana y en 48 horas para el resto del país.

También te puede interesar: Scharff promueve la sostenibilidad mediante la logística verde

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Difusión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
1/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.