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Mobile Commerce: 5 consejos para perfeccionar las ventas en dispositivos móviles

Considerando el ecosistema digital en la actualidad, el mobile commerce ha seguido creciendo significativamente en Perú, donde un 72,5% de los peruanos han comprado productos digitales en el país, principalmente a través de smartphones (71,4%) y tabletas (1.1%). Son estadísticas dadas a conocer en el Observatorio Ecommerce 2022-2023, realizado por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE)

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¿En qué consiste el mobile commerce?

El mobile commerce ó M-commerce, ayuda a los usuarios en sus adquisiciones diarias, independientemente del día y el sitio. Por tanto, es una estrategia eficaz para las marcas.

Según Macarena Briones, quien es jefa de Mejora Continua y CRO de Ecomsur by Infracommerce, empresa líder en Fullcommerce®, describe que “Más del 80% del tráfico que se genera hacia los sitios de Ecommerce en Perú se realizan desde dispositivos móviles, por lo cual es crucial para las empresas implementar y optimizar un diseño acorde a ello a fin de mejorar la experiencia de usuario”.

Bajo este contexto, se hace relevante describir algunos consejos esenciales que toda marca debe considerar al momento de establecer esta clase de comercio.

Diseño visual atractivo

La utilización de colores importantes, tipografías legibles, contrastes y criterios de accesibilidad, consolidaran que una página web que resalte y genere la atención de los clientes.

Adaptabilidad

Las páginas web deben ser responsivas y adaptables. Es imprescindible que se tome en cuenta las múltiples pantallas que existen y sus distintas resoluciones, con ello existirá una funcionalidad adecuada en teléfonos celulares y tabletas, sin distinción de su tamaño.

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Realidad aumentada

Todas aquellas marcas que se centran en la comercialización de maquillaje, ropa, muebles, calzado, entre otros productos, tienen en la realidad aumentada una aliada al instante de perfeccionar la navegación y las decisiones de compra. A través de esta alternativa, el consumidor no requerirá asistir a la tienda física para tomar decisiones y desde cualquier lugar podrá ver como un artículo se vería en casa.

Fácil navegación

Teniendo en consideración que el espacio adscrito a estas herramientas son limitados, es fundamental usar elementos de control como lo son los menús desplegables que poseen botones grandes e intuitivos, los cuales harán más sencillos a las personas para desplazarse hacia arriba o abajo. También, en la ampliación de fotos y evaluar los detalles de los artículos de manera simple y tranquila.

Velocidad de carga

Los dispositivos móviles cuentan con conexiones más lentas en comparación a los equipos de escritorio. Las conexiones disponibles son 3G, 4G, 5G y wifi. Cabe destacar, que los usuarios pueden acceder a diferentes clases de conexión al día.

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Fuente: Difusión

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.