banner shecommerce
EcommerceTips

Negocio online: 3 recomendaciones para aumentar las ventas  

Para YellowBrain, una firma peruana de aceleración digital e innovación, un negocio online debe permanecer en una creciente optimización, ya que su plataforma comercial debe ser sencilla de utilizar, atractiva, con carga rápida e interrelacionada con toda clase de dispositivos como las computadoras, laptops, tablets, móviles, entre otros.

banner shecommerce

¿Cómo incrementar las ventas en un negocio online?

En relación a la experiencia de Gaby Jahuin, quien es directora de Estrategia y Negocio Digital de YellowBrain, unos 9 de cada 10 usuarios (88%), no suelen regresar a un sitio web si ven complicaciones para localizar lo que buscaban. Según la especialista, existen 3 recomendaciones esenciales para aumentar las ventas por internet.

Estrategias de marketing digital actualizadas

Es importante verificar el posicionamiento digital y de la competencia. Se hace necesario emplear estrategias dirigidas a la optimización de los motores de búsqueda (SEO), campañas de correo electrónico, publicidad en redes sociales, marketing de contenidos o colaboraciones con los influencers. También, es recomendable utilizar instrumentos de análisis web, con ello se recopila información concerniente a los comportamientos de los clientes.

Adecuada experiencia de usuario

A los clientes se les debe asegurar una óptima compra de productos y servicios. Las empresas deben proporcionar alternativas de pago que sean flexibles y que se adapten a las consultas hechas. Sin embargo, la experiencia no solamente se fundamenta en las compras en línea, sino que simultáneamente deben interrelacionarse a las entregas y servicios posventas. Alrededor de un 60% de las ventas digitales no suceden por botones inoperativos, sitios web de pago que no cargan, imágenes que bloquean la visibilidad y campos de información que confunden.

Inspira confianza

Es recomendable utilizar imágenes de gran calidad que expongan el producto desde varios enfoques. Aquí deben hacerse descripciones precisas y entendibles, donde salgan a relucir aspectos claves y dimensiones. Los usuarios deben tener la opción de añadir vídeos de demostración, añadiendo instrumentos de comparación y guías de talla si es el caso. Cuando se comercializa de manera digital, es adecuado proporcionar información bien estructura, la cual permita eliminar los obstáculos que pueden impedir una determinada compra.

En general, cada una de las anteriores recomendaciones debe ser ejercida por los empresarios. Una correcta interrelación entre cada una de ellas es vital, aunque hay una que debe prestársele atención. “El marketing digital atrae a las personas a una web, pero la experiencia de usuario (UX) hace que el usuario compre,” añadió  Gaby Jahuin de YellowBrain.

Experiencia de usuario: La claves para un negocio online

Una satisfactoria UX es esecial para simplificar los procesos de compra, hace más fácil la navegación y asegura una experiencia personalizada enfocada en las preferencias y comportamientos que identifican al cliente.

“No hay una cantidad fija establecida. Sin embargo, resulta estratégica para cualquier empresa, ya que permite contratar profesionales, realizar investigaciones de usuarios, diseñar interfaces atractivas e intuitivas, optimizar para dispositivos móviles y realizar pruebas continuas en función de los comentarios y las métricas de rendimiento con la finalidad de adaptarse a las necesidades cambiantes de los usuarios”, reseño la especialista.

También te puede interesar: YouTube afianza el ecommerce con su novedoso canal de compras en vivo

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Difusión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
4.3/5 - (3 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.