banner shecommerce
EcommerceTips

Startups: 4 herramientas recomendadas para crecer en este 2023

StartUp

Las startups peruanas cuentan con un alto potencial para el 2023. Las fintech y las edtech son los sectores que se prevé continuarán cuesta arriba.

banner shecommerce

Para garantizar el crecimiento de las compañías emergentes, Renzo Reyes, director de StarUPC recomienda cuatro herramientas a tener en cuenta.

Startups peruanas tienen alto potencial

Las startups peruanas cuentan con un alto potencial. Prueba de ello es el registro de inversiones que, en el primer semestre del 2022, alcanzaron los US$45,5 millones, de acuerdo al análisis de la Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor (PECAP).

Para Renzo Reyes, director de StarUPC, los emprendedores ven siempre oportunidades en los momentos más complicados por lo que considera que el ecosistema peruano continuará creciendo a lo largo de este año.

“En los años anteriores las startups con mayor crecimiento fueron las edtech, y las fintech, así como los e-commerce, por lo que se prevé que dichos sectores se continúen fortaleciendo este nuevo año”, precisó el especialista.

Herramientas para crecer

Para acelerar su crecimiento, de acuerdo al líder de StarUPC, las compañías emergentes deben tener en cuenta cuatro herramientas:

1. Metodología Lean Startup: Metodología que permite lanzar rápidamente un producto al mercado y validarlo a través de un ciclo enfocado en idear, medir y aprender. Su utilidad consiste en que se suma lo aprendido al producto rápidamente y se realiza su relanzamiento. Este, en teoría, es un proyecto más fuerte.

2. Metodología Design Sprint: Consiste en proponer, construir y testar un prototipo en sólo cinco días. Esta herramienta es muy usada por startups y empresas tecnológicas que lo ponen en marcha antes de tomar decisiones sobre nuevos productos debido a su efectividad.

3. Herramienta Bubble: Es una plataforma no code que ayuda a prototipar aplicaciones web sin una sola línea de código. Es la plataforma líder para crear Apps interactivas para navegadores web de escritorio y móviles.

4. Herramienta Marvel: Es una plataforma que permite el diseño de productos digitales de manera colaborativa. Gracias a Marvel es posible democratizar el proceso en los diseños.

También te puede interesar: 3 desafíos de las startups en Perú para 2023

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú    

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: Revista Ganamás

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.

    Anímate y déjanos tu comentario