banner shecommerce
EcommerceTips

YouTube permite reproducir música con pantalla apagada

Los usuarios de YouTube que ingresan a la plataforma de vídeos en streaming a través de móviles, tendrán la oportunidad de reproducir música con la pantalla apagada. Es una funcionalidad que podrá hacerse desde la webapp de YouTube.

banner shecommerce

Uno de los aspectos a considerar, es que la aplicación posee una interfaz creada para navegadores de escritorio. No es una situación mala, ya que las pantallas de los móviles son mucho más grandes. Agregado a ello, tiene un funcionamiento muy parecido a la aplicación original, aunque con un agregado: Puede bloquearse la pantalla del móvil y el vídeo puede seguir sonando.

YouTube y sus particularidades

Cada uno de los usuarios que utiliza la app oficial no se ha percatado de un aspecto muy curioso, que se atribuye a la utilización de la webapp de YouTube. La aplicación viene instalada en formato predeterminado en cada uno de los móviles de Android, por lo que uno de los recaudos está en que Google pone a disposición de los fabricantes la certificación de todos los dispositivos.

De esta forma, el usuario no se encuentra en la obligatoriedad de utilizarla. Una de las decisiones es encaminarse hacia su eliminación si se desea utilizar la app ligera; o en defecto, utilizarla como complemento en todas las actividades que no se puedan realizar.

Uno de los rasgos más positivos de la app, es que cuenta con un consumo muchísimo menor de batería, ya que no dispondrá de procesos en un segundo plano, por lo que se ahorrará el espacio en el almacenamiento del móvil. Google da la autorización a YouTube desde diferentes lugares, por lo que a través de su web oficial, puede accederse a una versión sumamente ligera.

Instalación de webapp de YouTube

Youtube suspendió la monetización del canal RT y otros canales rusos

Es una webapp que no se descargará de manera tradicional como sucede con el resto de apps, sino que debe pasar por un proceso de instalación que se hace directo al navegador. A su vez, para tener una especificación más concreta, la app utiliza el mismísimo navegador para proyectar la interfaz.

Con el objeto de lograr su instalación, únicamente deben seguirse una serie de procesos:

  • Abrir el navegador de cabecera y acceder al sitio web de YouTube.
  • Acudir a las opciones o ajustes del navegador y activar el modo escritorio.
  • Nuevamente se carga la página web y se observa de nuevo las alternativas.
  • Puede verificarse un botón que tiene el nombre de “Instalar aplicación”. Se debe tocar y automáticamente saldrá un icono en escasos segundos en la pantalla de inicio.

También te puede interesar: Desde Messi a Trump: 10 famosos recreados por la IA en barrios marginales

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Xakata

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.