Ecosistema Ecommerce

De esta manera afectó la salida de Falabella al sector cosmético en Argentina

Falabella cosméticos Argentina
Escrito por ecommercenews_admin

La cadena de tiendas por departamento anuncio desde el año pasado su intención de salir del mercado argentino. Para ello se encontraba a la espera de un socio para mantener los puntos de venta abiertos en el país.

 Sin embargo, al no encontrar un candidato ideal, la mencionada firma aceleró su salida para posteriormente cerrar de manera definitiva sus operaciones. Así, en primera instancia cerraron las sucursales físicas, pero ahora dio el tiro de gracia con el cese de su operación de su tienda online.

diplomado ecommerce

Para las empresas del sector cosmético, el retiro del retailer representó un golpe duro en sus actividades económicas. En el caso de Falabella, el grupo se constituía como el segundo comprador después de la cadena de perfumerías Juleriaque. Su mayor aporte fue dado por las grandes islas que exhibían la paleta de marcas a la entrada, lo que las ponía en valor. Asimismo, un aspecto clave era la inteligente campaña promocional y la innovación con las primicias en los lanzamientos, invirtiendo fuertes grandes de dinero junto con los fabricantes.

Por otra parte, algunos de los principales de Falabella en el segmento de la cosmética era el grupo L’Oréal, que comercializa las marcas Lancôme; Armani; Yves Saint Laurent; y Cacharel, entre otras.

[Lee también: Falabella remata sus últimos productos en Sodimac tras su salida de Argentina]

También destacaban el grupo francés LVMH con sus etiquetas Givenchy; Kenzo y Christian Dior. Además, otro jugador importante en el negocio de la cosmética era la empresa local ELCA, que distribuye las líneas de MAC; Bobbi Brown; Tom Ford; Tommy Hilfiger; y Clinique.

La gran mayoría de estas compañías ya están recibiendo las consecuencias de la decisión de la firma. Sin embargo, en el año 2020, hubo otro antecedente que da cuenta de la crisis del sector cosmético, como fue el abandono de operaciones en Argentina por parte de los brasileños de Bright Star.

[Lee también: Falabella cierra su tienda online en Argentina y sale de manera definitiva del mencionado país]

A través de un comunicado, la mencionada firma señaló su proceso de liquidación de sus últimos activos en la Argentina. Asimismo, anunció a sus clientes de CMR Falabella que se acordó la cesión de cartera al Banco Columbia. De esta manera, un total de 250.000 tarjetas continuarán funcionando en los comercios adheridos a la red Mastercard, así como también los débitos automáticos vigentes de cada usuarios.

Finalmente, el retail chilena ya está rematando su stock con un 70 % de descuento, tal como informó el diario El Cronista. A su vez, varias de sus categorías ya migraron al sitio web de Sodimac.

América Retail

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    true Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    true Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    ecommercenews_admin