banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Kimberly-Clark inaugura Nuevo Centro de Distribución en Huachipa

Kimberly-Clark Huachipa
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Kimberly-Clark, compañía en el desarrollo de productos esenciales para la salud, la higiene y el cuidado personal, inauguró su tercer centro de distribución en Lima, específicamente en el distrito de Lurigancho – Huachipa, con el propósito de centralizar la gestión logística, elevar su productividad y agilizar la capacidad de despacho a nivel nacional.

banner shecommerce

El nuevo almacén de más de 17,000 m2, operado junto al socio logístico DINET, tiene una ubicación estratégica, ya que se encuentra cerca de la planta de Santa Clara, lo cual consolidará las operaciones que solían realizar en los almacenes ubicados en Lurín y Villa el Salvador. Esto permitirá que se reduzcan las gestiones de transporte de los productos, lo que generará un aumento en la eficiencia operativa y, a su vez, permitirá cumplir con pedidos de suministros de emergencia con mayor rapidez.

[Lee también: Dinet apuesta por un agresivo crecimiento a través de nuevos servicios, tecnología y ampliar su cobertura]

“Con el fin de ser más eficientes, consolidamos las operaciones de los almacenes ubicados en Lurín y Villa el Salvador en un solo almacén ubicado estratégicamente en la zona de Huachipa – cerca a nuestra Planta Santa Clara – logrando que las reposiciones de stock sean mucho más ágiles, reduciendo también el flete por el traslado de producto. Adicional a ello, hemos mejorado el nivel de servicio a nuestros clientes a través de la reducción de los puntos de carga de las unidades de transporte”, comenta Juan Úbeda, Gerente de Customer Logistics para Perú, Bolivia y Chile.

Cabe resaltar que este nuevo centro de distribución es el primero en el Perú que cuenta con tecnología de Sistema de Administración de Almacenes (WMS por sus siglas en inglés), un sistema de gestión logística, integrado con SAP, que garantiza que toda la información sea accesible en línea. Además, es el primero en Latinoamérica en contar con el sistema de Batch Management para asegurar la trazabilidad de los productos terminados a nuestros clientes, así como permitir identificar el lote de producción despachado.

Kimberly-Clark continuará con el compromiso de seguir creando valor desde su cadena de suministro al negocio en Lima, gestiones que permitirán mayor eficiencia en la operación y consolidar los almacenes para las necesidades de todos los peruanos. Adicionalmente, la compañía, comprometida a contribuir al medio ambiente, continuará realizando mejoras significativas en la cadena de suministro y en las comunidades vecinas con el objetivo de reducir su huella hídrica en un 50% para el 2030.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.