banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

3 recomendaciones para que las ecommerce sobrevivan a la inflación

La industria del ecommerce ha experimentado una enorme aceleración en el último tiempo. No obstante, la ciudadanía en la actualidad se ha convertido en garante de permanecer en un mercado muy impredecible. Por lo general, es común encontrar este escenario en naciones de la región que se ven comprometidas a nivel internacional, por lo que ya es costumbre aguardar una desaceleración en lo que respecta a crecimiento económico y comercio exterior, esto según lo argumenta la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

banner shecommerce

Para Mario Miranda, quien es CEO de Ecomsur, asegura que “La inflación es un tema que toca a todas las industrias por igual. Por ello, no solo se debe tener una estrategia basada en el precio, sino un producto ideal para el mercado y cuidar e innovar en el customer experience, a fin de crear una experiencia única dentro de los sitios, en donde se destaque la puesta de valor de los productos o servicios, mientras se trabaja en ser cada vez más ingeniosos y rápidos en las entregas”.

Dado lo anterior, Ecomsur, una firma especializada en omnicanalidad y Fullcommerce® en el continente, ha dado a conocer una serie de recomendaciones para salir bien librado de la volatilidad económica que influye en empresas digitales. Estas son:

Inclusión financiera para las ecommerce

El surgimiento de la pandemia por coronavirus originó que el ecommerce genere enormes cantidades de ventas; así como también, fomenta a innumerables empresas financieras, logísticas y canales de pago, a tener inversión en tecnología y seguridad, colaborando en la inclusión financiera.

Orientación hacia la omnicanalidad

A product portfolio website turn into a Chinese e-commerce application

La omnicanalidad ayuda a incentivar la interrelación entre negocios físicos y virtuales, debido a que su accionar sirve como medio digital que hace interconexión para las ventas en los canales offine. Gracias a ello, aumentan los márgenes de rentabilidad y se reducen los costos. Del mismo modo, es imprescindible aperturar medios de contacto entre los usuarios, ya que generan un mejoramiento en las comunicaciones privadas de la firma, articulando la administración y control del stok de cada uno de los centros de abastecimiento.

También te puede interesar: 6 consejos para generar una personalización adecuada con los clientes por email

Sostenibilidad en el ecommerce

Para el mundo ecommerce, la sostenibilidad puede ser muy fundamental para cualquier modelo de negocio, ya que pueden profundizarse los domicilios instantáneos para así restringir la congestión de la ciudadanía en las calles, aunque también es fundamental para el embalaje de los artículos. Lo anterior es necesario a la hora de realizar una compra, haciendo que las empresas logísticas estén en la obligación de direccionarse en tener flotas eléctricas, que no sean contaminantes, con reciclaje, embalaje, entre otros aspectos.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.