banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Rappi es autorizado para operar como banco en Colombia

Rappi llega al territorio colombiano
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La app Rappi ha sido autorizada por la Autoridad de Supervisión Financiera para operar como banco digital en Colombia, anuncia la compañía. El permiso de la Superintendencia Financiera se otorgó a RappiPay. Una empresa conjunta formada en 2019 entre la app de reparto colombiana Rappi y el Banco Davivienda.

banner shecommerce

“Los productos de depósito y ahorro serán ahora ofrecidos por la entidad financiera de RappiPay en su propia plataforma”, dijo Rappi. Hasta ahora, la aplicación ofrecía una tarjeta de crédito, una cuenta de depósito electrónico y otros servicios financieros en Colombia, México, Brasil, Perú y Chile. Que variaban en función de la legislación de cada país, pero no contaba con una oferta de banca digital completa.

RappiPay llega al territorio colombiano

Rappi llega al territorio colombiano

Rappi afirmó que, una vez que Rappipay comience a funcionar como entidad financiera, creará más de 400 puestos de trabajo directos. RappiPay tiene más de 200.000 tarjetas de crédito. En Colombia, RappiPay tiene más de 800.000 usuarios y ha creado unas 200.000 tarjetas de crédito.

El presidente de RappiPay Colombia, Gabriel Migowski, también dijo a Reuters el pasado noviembre que Rappi y Davivienda habían acordado invertir unos 100 millones de dólares en la entidad financiera. Rappi, que se fundó en 2015 y recibió una inversión de 1.000 millones de dólares de SoftBank, opera en más de 250 ciudades de nueve países latinoamericanos.

También te puede interesar: Rappi sumara nuevas alianzas con empresas para crecer en Perú

Rappi también recaudó más de 500 millones de dólares en una ronda de inversión el pasado mes de agosto, elevando el valor de la empresa a 5.250 millones de dólares. La autorización de la Superintendencia Financiera se otorga a RappiPay, una empresa mixta creada en 2019. La aplicación ofrece hasta ahora una tarjeta de crédito y una cuenta de depósito electrónico.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Businessinsider

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.