banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Alibaba Group presenta su reporte del tercer trimestre de 2022

Alibaba Group
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La gigante compañía de ecommerce, Alibaba Group, presentó su informe correspondiente al tercer trimestre del año, el cual no que muy favorable para la marca, puesto que registro pérdidas de hasta 3.158 millones de dólares.

banner shecommerce

A pesar de haber logrado incrementar sus ingresos operativos un 68 % hasta los 3.534 millones de dólares, la compañía china no logra compensar la caída de precios de sus firmas invertidas, dejando su beneficio neto en los 3.158 millones de dólares en negativo.

“Hemos entregado resultados sólidos en el último trimestre a pesar de los continuos retos macroeconómicos actuales, que son testigo de nuestro modelo de negocio resiliente y nuestra propuesta de valor inigualable”, ha expresado Daniel Zhang, presidente y CEO de Alibaba Group.

Alibaba Group

Alibaba Group y su tercer trimestre financiero

A pesar de los números rojos mostrados en el tercer trimestre, la compañía continúa incrementando sus ventas. La facturación del grupo se ha situado en los 29.124 millones de dólares, un 3% más que en el mismo periodo de 2021. 

Más alto ha sido el crecimiento experimentado en el resultado operativo, que ha ascendido hasta los 3.534 millones, un 68% más que en 2021. Por mercados, Internacional ha aportado a la facturación de la compañía datos positivos. 

También te puede interesar: Cainiao de Alibaba expande sus operaciones en Brasil…

El negocio retail del grupo, que incluye el marketplace Alibaba.com, ha alcanzado ventas por valor de 1.510 millones de dólares, un 3% más que en 2021. Un dato que contrasta con China, mercado principal, donde los ingresos se han situado en los 19.039 millones, un 1% menos que en el tercer trimestre del pasado año.

En relación con el negocio de Alibaba.com, desde el grupo apuntan a un menor número de pedidos en la plataforma respecto a anteriores trimestres. “Seguimos afrontando retos en la demanda de ecommerce transfronteriza en Europa debido a la depreciación del euro y un aumento de los costes logísticos”, agregó el representante de la firma.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: America Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.