banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Amazon podría despedir a miles de empleados

Amazon
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

En medio de la situación económica que atraviesa la compañía de ecommerce líder en el mundo, Amazon, se conoció que la firma planea despedir a unos 10.000 empleados con trabajos corporativos y tecnológicos, según lo reportado por el diario The New York Times, citando a fuentes anónimas con conocimiento del asunto.

banner shecommerce

En este sentido, se detalló que los recortes de empleos podrían comenzar esta semana y probablemente incluirán a trabajadores en las áreas de los dispositivos de Amazon, como su asistente de voz Alexa, así como a personas en sus divisiones minoristas y de recursos humanos, según el reporte. “El número total de despidos sigue siendo incierto”, indicó el reporte.

Sin embargo, la compañía dedicada al ecommerce aún no confirma la noticia de despido. Algunos medios intentaron contactar con la empresa para confirmar de forma independiente el reporte, pero aún no hay respuesta. Además, The Wall Street Journal también informó que la compañía está lista para despedir a miles de trabajadores, citando a una persona familiarizada con el asunto.

De confirmarse la información, Amazon se sumaría a otras empresas tecnológicas que han anunciado despidos significativos durante las últimas semanas, en medio de una amplia incertidumbre económica y una fuerte desaceleración en la demanda que muchos gigantes tecnológicos tuvieron durante la pandemia y que los llevó a aumentar su personal. 

Amazon

Amazon en medio de la crisis

A principios de noviembre, Amazon dijo que congelaría la contratación corporativa “durante los próximos meses”, bajo el argumento de la incertidumbre económica y de “cuántas personas hemos contratado” en los últimos años. 

La compañía aumentó rápidamente el número de trabajadores a medida que la pandemia cambió los hábitos de consumo y el gasto hacia el comercio electrónico. Sin embargo, en su informe de ganancias más reciente, la empresa pronosticó que sus ingresos para el trimestre de vacaciones serían más bajos de lo que esperaban los analistas.

También te puede interesar:  Amazon recortará gastos en todas las áreas donde…

Sin embargo, las acciones de Amazon han caído más del 40 % en 2022 hasta el momento, en medio de un desplome más amplio del mercado. Las noticias sobre los posibles despidos ocurren justo en un momento crucial para la industria minorista, antes de la temporada de compras navideñas. 

A pesar de los temores de recesión y las presiones inflacionarias, la Federación Nacional de Minoristas pronostica un aumento de ventas del 6 % al 8 % con respecto al año pasado durante los meses de compras navideñas.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: CNN

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.