banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Amazon y su negocio de anuncios en línea

Amazon y su negocio de anuncios en línea
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Los gigantes de las redes sociales Meta y Snap dicen a los inversores que el mercado de la publicidad en línea está atravesando algunas turbulencias debido a la recesión económica. Amazon está enviando un mensaje muy diferente. Aunque la mayor parte de su negocio es el comercio electrónico y la computación en la nube, Amazon ha construido una fuerte división de publicidad en línea. Obligando a las marcas a pagar mucho dinero para anunciar sus productos en el sitio web y las aplicaciones de la empresa.

banner shecommerce

Los índices de anuncios en línea de Amazon

Los índices de anuncios en línea de Amazon

A finales del año pasado, Amazon tenía una cuota del 14,6% del mercado publicitario digital estadounidense, tras el 26,4% de Google y el 24,1% de Facebook, según Insider Intelligence. En el segundo trimestre, Amazon creció más rápido que cualquiera de sus pares más grandes en el mercado y también superó a todos los demás actores principales.

Los ingresos publicitarios de Amazon aumentaron un 18% interanual hasta los 8.760 millones de dólares. Superando las expectativas de los analistas y poniendo de manifiesto el rápido crecimiento de la división y su creciente importancia para las marcas. Por el contrario, el negocio publicitario de Facebook cayó por primera vez en su historia, incumpliendo las previsiones de los analistas. Y la compañía espera su segundo descenso consecutivo de ingresos en el periodo actual.

He aquí las tasas de crecimiento, en orden descendente, de las principales plataformas de publicidad en línea:

  • Amazon – 18%.
  • Snap – 13%.
  • Google – 12
  • Pinterest – 9
  • Twitter – 2
  • Facebook – (1,5%)

También te puede interesar: Microsoft y Amazon son las marcas más valiosas del mundo

Las empresas de redes sociales no fueron las únicas que se quejaron del difícil entorno publicitario. El servicio de streaming Roku informó de unos resultados decepcionantes en el segundo trimestre y dijo en una carta a los accionistas que el mercado publicitario actual recuerda a la primera pandemia de Covid-19.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: América retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.