banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Anunciantes de Twitter: ¿Se quedan o se van con la llegada de Elon Musk?

El viernes pasado Elon Musk ponía fin a la novela de todo este último tiempo, esto gracias a la compra definitiva de Twitter por un valor de 44.000 millones de dólares.  Ahora con el empresario como máximo propietario de la red social, se vislumbra una época sumamente marcada por la incertidumbre.

banner shecommerce

Twitter: “La plataforma publicitaria más respetada del mundo”

Horas antes de cerrar el negocio con Twitter, ya Musk daba a conocer una carta abierta a todos los anunciantes en donde se comprometía a transformar la red social, esto según sus comentarios como “la plataforma publicitaria más respetada del mundo”.

Para el también CEO de Tesla, la decisión de adquirir Twitter pasa “porque es importante para el futuro de la civilización tener un foro digital común”. Así mismo, el miedo a que distintas redes sociales se acapara el centro atención y por tanto, que “generen más odio y dividan a la sociedad”, asegura el sudafricano.

Tomando en cuenta lo asegurado por el reconocido publicitario Bob Hoffman, los anunciantes no se encuentran muy seguros de que Elon Musk se haya posicionado como el mandamás absoluto de Twiiter.

La situación de los anunciantes en Twitter

Elon Musk entra en la sede de Twitter con un lavamanos - 800Noticias

Hoffman señala que “Si Musk recala en Twitter en calidad de absolutista de la libertad de expresión, tiene un gran problema frente a sí”. Así mismo, el experto comenta que «Si Twitter se convierte en la plataforma de cabecera de una nutrida brigada de cabezas de chorlito, los anunciantes huirán de allí como alma que lleva el diablo», advierte.

Pese a que innumerables marcas manifiestan que están en la obligatoriedad de anunciarse en redes sociales, como son el caso de Instagram, Facebook y TikTok, muchas de ellas no comprenden el valor diferencial que engloba a Twitter.

También te puede interesar: Ranking de Competitividad Digital Mundial 2022: Perú asciende 5 lugares a nivel mundial

Anunciantes se decantan por Google, Facebook y Amazon

Horas antes que Elon Musk comprara definitivamente a Twitter, varios ejecutivos pertenecientes a las filas publicitarias, ya se lamentaban de la pésima capacidad de la red social del pajarito para llevar a cabo la personalización de las publicidades de una forma certera, como viene sucediendo en Google, Facebook y Amazon. Agregado a lo anterior, una gran cantidad de directivos estaban pensando en la opción de movilizar sus capitales a diferentes plataformas, esto si Elon Musk ponía en riesgo la libertad de expresión a través de la difusión de teorías de conspiración y mensajes de odio.

El periódico estadounidense The New York Times, tuvo la oportunidad de consultar la opinión de dos expertos publicitarios, ambos describen que muchos de sus clientes ya no anunciaran más en Twitter para evaluar nuevas opciones. No obstante, otro grupo considera abandonar inmediatamente la red social del pajarito, si el ex presidente Donald Trump esta de regreso.

Para Arun Kumar, quien es chief data & technology officer de IPG, señala que “Actualmente impera entre los anunciantes el ánimo por esperar y observar lo que acontece”. También, el directivo añade que “Los anunciantes tienen las mismas preocupaciones en relación con la moderación del contenido que ya existían antes, pero dado el incierto clima económico actual, cualquier eventual traspié se traducirá inevitablemente en una rápida reacción”, sentencia Kumar.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Marketing Directo

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
4.7/5 - (6 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.