banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Audiencia de Internet: Se aleja de la televisión con un crecimiento imparable en los usuarios

Audiencia de Internet Se aleja de la televisión con un crecimiento imparable en los usuarios
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La audiencia de Internet sigue siendo fuerte, con un 85,3%, un 1,2% más que en la encuesta anterior (84,1%). YouTube (28.798.000) y Facebook (20.341.000) tienen el mayor número de visitantes únicos en España. Seguidos de Spotify (11.146.000) y ElPais.com (7.514.000) en tercer y cuarto lugar respectivamente.

banner shecommerce

Esto se refleja en la primera fase del EGM 2022, que recoge datos del Estudio General de Medios. Estos datos han sido facilitados por la Asociación para el Estudio de los Medios de Comunicación (AIMC) para reflejar las opiniones de las audiencias de los medios.

La audiencia de Internet se aleja de algunos medios

La audiencia de Internet se aleja de algunos medios

Estos son algunos de los medios de comunicación que la audiencia de internet se ha alejado:

Televisión

El informe muestra que la televisión ocupa el segundo lugar en la lista de medios de comunicación con una puntuación del 80,3%. Sin embargo, ahora se observa un descenso en este indicador, con un 81,8% a finales de 2021. Lo que no ha cambiado son las cadenas de televisión, entre las que Antena 3 lidera con un 18,8%. La1 se sitúa en segundo lugar con una cuota del 10,4%, seguida de La Sexta (6,5%) y TV3 (2,9%). Asimismo, el tiempo dedicado a ver la televisión es de 196 minutos por espectador.

Exterior

Después de la televisión viene Outdoor, con una penetración del 77,1%. En este caso, se trata de un descenso respecto al 78,2% de la tercera oleada del EGM 2021. Según los datos presentados, el mobiliario urbano (paradas de autobús, mupis, pilares, relojes, contenedores, quioscos y astas de bandera). Es el que más usuarios de publicidad ha tenido en la última semana: 25.273.000. Les siguen los carteles de gran formato, las vallas publicitarias y los monopostes. La publicidad en vehículos (autobuses, metro, trenes o publicidad en bicicletas) es la tercera categoría.

Radio

El número total de oyentes de radio al día es de 22 77 000, con un índice de penetración del 55,4% y 12,3 millones de personas que escuchan la radio pública. La Cadena SER ocupa el primer lugar con 4 149 000. La COPE y Onda Cero siguen en la lista de las emisoras más escuchadas en España. En la radio temática, hay 12 893 000 oyentes al día, siendo LOS40, Cadena 100 y Cadena Dial las emisoras con mayor audiencia.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.