banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Black Friday: 5 consejos que todo comprador debe tomar en cuenta para garantizar la agilidad y seguridad adecuada

La llegada de la Navidad y el fin de año son propicios para la expansión del sector comercial en Perú, lo que genera gran expectación y mayor cuidado de las finanzas en las personas, principalmente de aquellas que se aprovechan de las ofertas del Black Friday que trascienden durante este período.

banner shecommerce

Black Friday: Los datos de CAPECE

Sin lugar a dudas, el Black Friday al ser un evento de reconocimiento mundial, ayuda a que los consumidores planifiquen y gestionen mejor su dinero. Por tanto, las compras digitales han tenido un elevado crecimiento en el último año, esto si se toma en cuenta el Reporte Oficial de la Industria Ecommerce en Perú Edición 2022 de CAPECE, quien informo que actualmente hay 13.9 millones de compradores virtuales, donde un 52% de la fuerza de ventas digitales vienen dadas del ecommerce en el ámbito retail.

Bajo todo este escenario, se hace fundamental destacar 5 consejos que ayudaran a los consumidores peruanos a tener una gran expectativa sobre el Black Friday:

Establezca una planificación con suficiente tiempo

Si le interesa hacer alguna compra relacionada a un artículo determinado en Black Friday, es importante que verifique previamente los sitios web de las diferentes marcas, ya que con ello puede identificar de mejor manera los descuentos ofrecidos.

Proteja las finanzas en el Black Friday

Cómo prepararte para el Black Friday 2020

Este en permanente evaluación sobre su nivel de endeudamiento y tenga operativa sus tarjetas de crédito para que se sobrepase. Es fundamental que haga sus adquisiciones con el menor número de cuotas, con esto se evitan grandes períodos de intereses.

Haga compras seguras y confiables

Las compras digitales han tenido un grado de repercusión muy alta en el último tiempo. En este sentido, es necesario el aseguramiento a la hora de acceder cómodamente y desde plataformas de gran renombre. Siempre se busca que el consumidor pueda acceder de forma segura y desde otros dispositivos que sean adecuados

También te puede interesar: Mastercard da a conocer su nueva aplicación dirigida exclusivamente a remesas familiares

Verificar las compras de índole internacional

Si decide realizar compras internacionales a lo largo del Black Friday, tenga en consideración la tasa de cambio actual, con ello no puede verse perjudicado el presupuesto de gastos. De igual forma, es necesario que se valide a partir de una institución bancaria y se defina el número de cuotas.

Revisar las condiciones y aspectos de compra durante el Black Friday

No es necesario acelerar las compras digitales, por ello es importante verificar todo lo que se acepta, principalmente en comercios que posean seguros de compra.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: El Peruano

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.