banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Cainiao de Alibaba expande sus operaciones en Brasil para consolidarse en el mercado latinoamericano

Por primera vez en su historia, Alibaba no publico las ventas globales obtenidas durante su festival de compras asociado al Día del Soltero, el cual cerro el viernes pasado. Esta plataforma ecommerce perteneciente a la compañía AliExpress, en el último tiempo tuvo que acudir a Brasil y Corea del Sur; así mismo, estuvo activa intentando entrar el mercado europeo.

banner shecommerce

Cainiao de Alibaba: 8 vuelos charter entre China y Brasil

Cainiao tiene la peculiaridad de trasladar cada uno de los pedidos de AliExpress desde China hasta el propio Brasil, para ello suelen utilizarse ocho vuelos chárter semanales entre ambas naciones.

Tanto los auriculares bluetooth como los drones básicos, tienden a ser los productos que generan mayor popularidad para los consumidores locales, aseguro la compañía.

El negocio relacionado a la logística y cuya operatividad también es de China, obtuvo un 6% de los ingresos totales de Alibaba, específicamente durante el trimestre que cerro el pasado 30 de junio.

Centro de clasificación para paquetes en Brasil

Alibaba, Cainiao invest in delivery firm to deepen retail collaboration -  SHINE News

Existe una asociación clave entre Cainiao y los empresarios locales de Brasil. Recientemente la empresa celebro la inauguración de un centro de clasificación para paquetes en Brasil, esto después de producirse un lanzamiento durante el mes de octubre, específicamente de centros de clasificación localizados en Santiago de Chile y Ciudad de México.

La empresa ha destacado que su red local concerniente a entregas urgentes, tiene una cobertura que sobrepasa las 1000 ciudades en todo Brasil, asegurando entregas diarias a clientes localizados en Sao Paulo y otras ciudades de interés.

En unos 3 años Cainiao tiene previsto instaurar 1000 casilleros, los cuales estarán localizados en más de 10 ciudades brasileñas que permitan la entrega de alimentos y paquetes. A su vez, la organización dio a conocer que desea hacer el lanzamiento de novedosos centros de distribución, esto en siete estados del país.

Fomento de productos locales en Brasil gracias a Cainiao de Alibaba

La expansión de Cainiao es propicia a la hora que las empresas nacionales comercialicen productos locales como el caso de propóleo, café y nueves. También, pueden darse a conocer artículos para la salud que van destinados a los ciudadanos chinos, esto por medio del ecommerce Tmall de Alibaba.

Durante 2017 Alibaba se apodero casi por completo de Cainiao. El socio de logística se encarga de completar los datos del envío y realiza negocios con otras compañías.

Para el trimestre que acabo el pasado 30 de junio, los ingresos referentes al negocio de logística tuvieron un crecimiento interanual del 5%, llegando a unos 1.710 millones de dólares.

A diferencia de los anterior, Alibaba comento que los ingresos referentes a su empresa minorista de ecommerce disminuyeron en un 3% interanual (1.57 mil millones).

También te puede interesar: Consejos para mejorar el servicio de entrega de pedidos durante temporada alta

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: CNBC

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

    Anímate y déjanos tu comentario