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Cargos de Visa y Mastercard encarecerá Netflix, Spotify y otros servicios

Cargos de Visa y Mastercard podrían encarecer precios de Netflix, Spotify y otros
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El Indecopi informó que encontró que los cambios en los servicios de aceptación de pagos de comercio electrónico extranjeros podrían encarecer los servicios e impactar negativamente en los consumidores peruanos. La Comisión de Defensa de la Libre Competencia (CLC) del Indecopi publicó un informe, “Informe sobre el mercado de servicios de aceptación de pagos para comercios extranjeros”. Además, sobre los alcances de los programas implementados por Visa y Mastercard para el pago de comercios electrónicos extranjeros.  

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Como es el caso de Netflix, Spotify, Amazon, casas de juego y apuestas, que operan en muchos países, pero no están radicados en el Perú. El estudio analiza los programas EMLP (Expanded Merchant Location Program) de Visa y PIFO (Payment Intermediary Foreign Exchange Operators) de Mastercard.

¿Qué dice el informe sobre el caso de Visa y Mastercard?

Qué dice el informe sobre el caso de Visa y Mastercard

El informe incluye las siguientes declaraciones: “Los programas de Visa y Mastercard incluyen tasas para los adquirentes y los facilitadores de pagos. Además, y el sector del comercio electrónico peruano que afectarán a los costes de los servicios de aceptación de pagos prestados a las empresas de comercio electrónico extranjeras. Lo que podría significar un aumento de los precios pagados por los consumidores a los comerciantes globales.

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Inclusive, que los consumidores prefieran utilizar los servicios de aceptación de pagos de un adquirente o facilitador de pagos en su jurisdicción de origen.” En este contexto, el CLC considera que los programas EMLP y PIFO tendrán ventajas sobre el programa transfronterizo tradicional. Que deberían reflejarse en los costos de participación y promover la competencia. Lo que redundará en un mejor servicio para los comerciantes y consumidores del Perú.

“Garantizando un control adecuado de los posibles riesgos que pueden surgir en los pagos con tarjeta, incluyendo el fraude y la devolución de cargos. Además, el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo (LD/FT), la venta de bienes ilícitos y la protección de datos.

Ante esta situación, el Indecopi recomendó las siguientes medidas. En primer lugar, las marcas de tarjetas deberían revisar los costes de sus programas. En segundo lugar, deben incluir y tener en cuenta el papel de los distintos participantes en la correcta evaluación de los riesgos en las transacciones con comerciantes extranjeros.

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Fuente: El Comercio

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    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

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